ACTUALIDAD

La plataforma de vecinos de La Oliva pide la “urgente” reapertura de la piscina municipal

“Exigimos una explicación ya por parte del alcalde y la concejala de Deportes”, reclama el colectivo vecinal

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 25/03/2024 - 08:42

La plataforma de vecinos de La Oliva casco ha denunciado “la tardanza en la reapertura de la piscina municipal por parte del Ayuntamiento”.

“La piscina lleva cerrada dos años por obras, a lo que hay que sumar el tiempo de pandemia”, señalan los vecinos en un comunicado.

“Esta situación ha generado un malestar generalizado en los usuarios habituales y los que pudieran necesitar de este servicio”, añaden.

Al colectivo le “preocupan las personas mayores, para las que las actividades en la piscina forman parte de su bienestar y mejor calidad de vida”.

“Los niños y las personas con diversidad funcional, también se han visto obligados a sus pender la actividad o tener o tener que trasladarse hasta la piscina de Corralejo para poder tener continuidad en sus ejercicios”, agregan.

“Somos conscientes de la necesidad que tienen algunas instalaciones deportivas de renovación, ampliación y continuo mantenimiento”, señalan desde la plataforma social.

No obstante, consideran que “ya ha pasado un tiempo más que suficiente para que desde la concejalía de Deportes y desde la Alcaldía se de una explicación y lo más importante fecha de reapertura”.

El miércoles 13 de marzo presentaron en el Ayuntamiento un escrito solicitando al alcalde, Isaí Blanco, la reapertura de esta instalación deportiva de forma “urgente”.

Comentarios

La gestión de las instalaciones deportivas y de los arreglos de las mismas ha sido deficiente por parte de ambas administraciones que han estado a cargo en este periodo. Actualmente, no solo la piscina está cerrada, sino que también los baños del gimnasio no están operativos. Esto afecta a quienes usamos el gimnasio, ya que no contamos con un lugar para satisfacer nuestras necesidades básicas mientras estamos en las instalaciones. Aunque se argumenta que la reapertura de la piscina depende de permisos externos al Ayuntamiento, no queda claro por qué el arreglo de los baños también requeriría de autorizaciones especiales, como si fuese necesario un permiso del Comité Olímpico Internacional para garantizar el acceso a servicios sanitarios adecuados. La situación refleja desinterés, incompetencia y una tendencia a actuar solo cuando hay quejas por parte de la ciudadanía.
Algo totalmente incompresible , pero que da una buena muestra de la eficacia en la gestión de nuestro ayuntamiento. Es increíble como para aumentar la eficacia en su gestión se licita y se hace cargo una empresa privada …y desde entonces ,…no tenemos piscina . Eso sí no sabemos si el gasto de sus reformas es público y el beneficio de explotarla privado … En todo caso da igual , queremos la piscina ! Yo cada día la echo más de menos para cuidarse un poco , que cada vez es más importante con la edad . Muy buena la iniciativa de esta asociación , la que fuera . Aplaudo este tipo de iniciativas No es normal ya esto de la piscina !
Lo del polideportivo de la oliva es ĺamentable, hay que ir al baño, atras de las palmeras y las mujeres que hacen,ni siquiera hay duchas ni donde cambiarse, te cobran como si fuera todo optimo y hay aparatos en el gimnasio que tienen mas de 20años,
Con la piscina se empezó a hacer desde el momento en que se le arrebató al Club Caima para dársela a esta empresa de pacotilla ( a las pruebas me remito). Cierto es que la anterior corporación no se preocupó de averiguar sobre ella si no que se le otorgó a quien mas pujo (o quien [...]), pero el actual equipo tampoco da soluciones, solo echa balones fuera. Como último detalle he perdido la cuenta de las veces que se ha vaciado y llenado esa piscina por las muchas chapuzas Es deplorable ese desperdicio de agua mientras los vecinos sufrimos continuos cortes de suministro que duran días. Y no olvidar que ese dineral que cuesta llenarla lo pagamos todos
Lo del ayuntamiento de la Oliva es de tebeo. Son una caricatura, no un ayuntamiento. No dan ni una, en nada. Todo lo que tocan lo destrozan. Como el toque de Midas, al revés.

Añadir nuevo comentario