economía

Maridajes de productos de Fuerteventura seducen los paladares más exigentes en la tercera jornada de Madrid Fusión

El consejero del sector primario, Matías Peña, apoya con su presencia la apuesta por revalorizar la ganadería, la agricultura y la pesca de Fuerteventura

Diario de Fuerteventura 5 COMENTARIOS 31/01/2024 - 13:18

La tercera jornada del congreso internacional de gastronomía Madrid Fusión Alimentos de España mantiene la expectación y el interés por los productos de Fuerteventura. El consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo insular, Matías Peña, ha querido apoyar con su presencia la apuesta de los productores majoreros por revalorizar este sector con talento, creatividad e innovación.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, de la mano de María Trujillo, ha presentado una tapa de desayuno majorero dulce y salado, seguido de un maridaje con ahumados de Fuerteventura que han causado una gran expectación. También dio a conocer una tapa hecha a partir de quesos denominación de origen Fuerteventura bajo el lema 'A qué sabe el sol'. Asimismo, maridó quesos, tomates, aceite y vinos de la Isla, y terminó por hacer un brindis por Fuerteventura con ginebras, vinos y cervezas hechas también en la isla majorera.

El Patronato de Turismo ha realizado también una degustación de quesos de Fuerteventura poniendo en valor la riqueza y calidad de este producto que es reconocido y premiado mundialmente desde hace años.

De acuerdo con el consejero Matías Peña, "podemos sentirnos muy satisfechos con la acogida recibida a los productos de Fuerteventura. Además, los productores y cocineros han demostrado el enorme potencial de nuestra Isla, con grandes dosis de calidad aportando una creatividad que está siendo muy valorada estos días en este encuentro mundial de la gastronomía".

Comentarios

Como todo lo que hace este alcalde, vender humo, luego ni limpia las calles, ni la playa, ni repone las luces. Como siempre todo se queda en humo
Cuanta razón tiene sra. Otilia dese un paseo por valles de ortega, con bastante suciedad una obra que estaba prevista para ocho meses y va cerca de dos años, etc. etc.
Cuanta razón tiene sra. Otilia dese un paseo por valles de ortega, con bastante suciedad una obra que estaba prevista para ocho meses y va cerca de dos años, etc. etc.
El señor Consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo, sólo con mostrar o exponer su lustrosa figura, da todo un alegato y demostración, contundentes, del buen comer, o del mucho comer, en nuestra hisla. En tiempos pasados, sus kilos hubieran equivalido a " kilates" de prestigio y consideración social, de pertenecer a elevada y rica familia, con suficientes recurso para poder comer todo lo apeticible, más para acumular reservas de grasa...! Dios lo guarde, lo hermoso que está!, que dirían nuestras madres y abuelas, si ahora lo contemplaran.
El condumio en sí es primordial, pero también el cómo, tiempo y lugar dónde se prepara, también es importante. No es lo mismo unos mejillones o lapas, recién cojidos, fresquitos, y asarlos en la playa, a la orilla del mar, oyendo el rumor de sus olas, sintiendo el aire libre a la intemperie, y oliendo su aroma a algas y riscos, que guisar y comer metidos en un restaurante en pleno Madrid, usando gas o electricidad, ahumados y respirando aire de tubos de escape de coches, de chimeneas y salidas de aire de fábricas, comercios... "Amenizados" y acompañados agobiados por ruidos de escabdaleras de genterío, en lugar de grajidos de gaviotas y otros pajaritos, como los de Agualique, Terife y otros lugares de la " Mar del Norte" ( "Mar del Norte", pero no el de las islas Británicas, Dinamarca y tal).

Añadir nuevo comentario