MEDIO AMBIENTE

El Seprona de Fuerteventura esclarece un presunto delito por la pesca y captura de una especie amenazada

Se investigó a un hombre, de nacionalidad italiana y residente en Lanzarote, como presunto autor de un delito de pesca de una especie protegida: angelote o tiburón ángel

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 25/01/2024 - 10:05

El Seprona de Fuerteventura, el pasado día 11 de enero, investigó a una persona de 37 años de edad, por un delito de pesca y captura de una especie amenazada.  En concreto, por la pesca de un tiburón angelote y provocarle lesión perforante con hemorragia activa, falleciendo al poco tiempo, en el municipio de La Oliva.

La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo tiene conocimiento de los hechos el pasado día 31 de diciembre, motivo por el que se da traslado al Seprona de las actuaciones, iniciándose la oportuna investigación, así como toma de declaraciones de testigos que permiten conocer la identidad del presunto autor, tratándose de un varón nacionalidad italiana y residente la isla de Lanzarote.

Los hechos ocurrieron cuando el hombre mencionado accede al agua con un fusil de pesca submarina y captura un ejemplar de tiburón angelote, tras clavarle el arpón en la cabeza.

Los hechos ocurrieron en  la playa de Jablito, La Oliva, y el espécimen de Squatina squatina fue trasladado al Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de la Estación Biológica de La Oliva, presentando una lesión perforante con hemorragia activa y falleciendo al poco tiempo.

Se trata de un animal protegido, que se encuentra catalogado como en Peligro Crítico de Extinción en la Lista Roja de Especies Amenazadas de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) y además está actualmente incluido en el Listado de Especies Silvestre en Régimen de Protección Especial y en el Catalogo Español de Especies Amenazadas como en “peligro de extinción”.

Destacar la  colaboración del Seprona de la Guardia Civil de Timanfaya (Lanzarote) y  ciudadanos presentes en el lugar.

Comentarios

Y cómo ese muchos. Ese es el respeto por los Majoreros y Fuerteventura, a eso vienen, hacer lo que en su tierra no pueden. Si nadie se da cuenta de eso , lo saca ,lo exhibe en todas las redes de puro macho ,para hacer un llamamiento a todos los idiotas igual qué él y aún más, se lo lleva a algún restaurante donde se lo preparen....esos son los turistas, qué vienen y luego se quedan aquí anclados sin importarles leyes,ni comportamiento, porque parece qué somos los Majoreros salvajes y esto una Isla sin ley qué no tienen normas para nada . En otros sitios ,paga la multa , además de prisión y se le condena a no volver a pisar la comunidad autonómica,no Fuerteventura,sino Canarias en su totalidad.

Añadir nuevo comentario