Fiscalía pide 15 años de prisión para un acusado que en Fuerteventura amedrentó a una menor con suicidarse si no tenían sexo
La acusación destaca que tenía “la clara intención de someter y dominar” a la joven y el juicio se celebra en la Audiencia Provincial la próxima semana
La Fiscalía solicita 15 años de prisión por un delito continuado de agresión sexual con penetración a una menor de 16 años para un acusado que se sienta la próxima semana en el banquillo de los acusados, en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas.
El caso se instruyó el Juzgado número uno de Puerto del Rosario. Según el escrito de acusación de la Fiscalía, el procesado mantuvo una relación sentimental con una menor de edad, durante varios meses en los años 2018 y 2019.
“Durante el transcurso de la relación, el procesado movido por el ánimo de satisfacer su impulso sexual, mantuvo en varias ocasiones relaciones sexuales completas con la menor a pesar de la oposición expresa que la misma manifestaba”, destaca el Ministerio Fiscal.
Según la Fiscalía, el acusado amedrentaba a la menor “con ideas autolíticas”, es decir, hacerse daño o suicidarse, “si la perjudicada no accedía”.
El procesado, añade el Ministerio Fiscal, tenía “la clara intención de someter y dominar a su pareja”.
La Fiscalía subraya que en este caso concurre la circunstancia agravante de género y, además de los 15 años de prisión, solicita 10 años de libertad vigilada después de la pena de cárcel, y la prohibición de comunicarse con la menor o acercarse a ella durante 20 años.
La representante legal de la menor ha renunciado a la indemnización que pudiera corresponderle.
Comentarios
1 Alberto Sáb, 13/01/2024 - 17:01
Añadir nuevo comentario