TRIBUNALES

La Audiencia juzga al fundador de una asociación cultural de Fuerteventura por abusos sexuales a un niño de nueve años

La Fiscalía solicita una condena de cuatro años y seis meses de prisión además de 3.000 euros de indemnización para la víctima

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 07/09/2023 - 13:39

La Audiencia Provincial de Las Palmas juzga el próximo 12 de septiembre al fundador de una asociación cultural de Fuerteventura por un presunto delito continuado de abuso sexual a un niño de nueve años.

El Ministerio Fiscal pide cuatro años y seis meses de cárcel, además de 3.000 euros de indemnización y la prohibición de residir en el mismo sitio que la víctima, así como acercarse a menos de 500 metros o contactar con él por un periodo de seis años.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2013. El acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales cuando supuestamente se cometió el delito, celebraba batucadas y acampadas con menores que se encontraban a su cargo al ser el fundador de una asociación cultural, en una vivienda de su propiedad en Puerto del Rosario.

Entre los menores de edad se encontraba la víctima, con nueve años aquel entonces. Según detalla el escrito de acusación al que ha tenido acceso Diario de Fuerteventura, el acusado realizó en varias ocasiones tocamientos en los genitales del niño mientras le sentaba en sus rodillas.

Además, señala el Ministerio Fiscal, el acusado aprovechó “el momento en el que se duchaba” para cometer los abusos. Unos hechos que atentan contra la “libertad sexual” de la víctima.

Por todo esto, la Fiscalía concluye que el acusado cometió un delito continuado de abusos sexuales a menores de 13 años de edad y, por tanto, pide una pena de cuatro años y seis meses de prisión, así como la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Además, se solicitan medidas como la libertad vigilada consistente en la “realización de programas de formación en materia de educación sexual”.

Por otra parte, el Ministerio Fiscal solicita la prohibición de que el acusado pueda residir en el mismo municipio que el menor tras cumplir la condena, por un periodo de seis años, la prohibición de aproximarse a la víctima a menos de 500 metros de su domicilio, escuela o cualquier otro lugar frecuentado también por seis años tras cumplir la condena, así como comunicarse con él por el mismo periodo de tiempo. Por último, solicita una indemnización de 3.000 euros al representante legal del menor.

Comentarios

Barbaridad. Cuando tenía bastantes menos años que ese niño, un muchacho vecino mío, de 18 o 20 años, en una ocasión me " enseñó cosas"... Vivencias semejantes, ¿ puede determinar la orientación sexual de una persona, para toda la vida? En mi caso...

Añadir nuevo comentario