migraciones

Una décima patera en Fuerteventura eleva a 495 los migrantes llegados en 24 horas

En la embarcación viajaban 53 migrantes de origen subsahariano, en aparente buen estado de salud

EFE 6 COMENTARIOS 09/08/2023 - 15:36

Salvamento Marítimo ha rescatado este miércoles una nueva patera a 64 kilómetros al este de Fuerteventura con 53 migrantes de origen subsahariano a bordo, entre ellos 11 mujeres y 3 niños, lo que eleva las llegadas a Canarias en las últimas 24 horas a 495 personas en 10 pateras diferentes, nueve de ellas rescatadas en aguas cerca de Lanzarote.

Todos los ocupantes de esta embarcación se encuentran en aparente buen estado de salud, según ha informado a EFE un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha detallado que los migrantes llegarán al puerto de Gran Tarajal a las 15.00 hora local.

La nave había sido avistada por el avión Sasemar 101 sobre las 10.10 de la mañana y los migrantes fueron socorridos por la Salvamar Izar.

Antes de esta patera, otras nueve habían sido rescatadas en el entorno de la isla de Lanzarote, con otros 442 migrantes a bordo.

Comentarios

Hueles ese olor, es gente que disfruta de lo votado
El turismo funciona de maravilla
Que bien, nos van a pagar las pensiones
DISPARATADO AUMENTO DE LA POBLACION es el culpable o raíz de tantas tragedias africanas como estas emigraciones, que cada vez serán mayores, irán en aumento, mientras la fecundidad y natalidad sigan siendo tan INSOSTENIBLEMENTE DISPARATADAS. Senegal: su población entre 1960 y 2022 subió de 3 millones de habitantes a 17 millones, o lo que es aprox. lo mismo, a duplicarse cada 25 años, o a un crecimiento del 440% en ese periodo. No hay comunidad o país que pueda soportar tal desbordado aumento de población sin sufrir graves consecuencias sociales, económicas, políticas... CONTROL RACIONAL DE LA NATALIDAD, FECUNDIDAD, o consecuencias bestiales.
Vienen a trabajar, pues los majoreros son unos vagos
Si de media llegan 50 al dia y cada año durante solo 10 años, serian unos 182.000, mas que la población actual de Fuerteventura. Esto es matemática, no xenofobia. Pero algo hay que hacer....

Añadir nuevo comentario