Las obras de la calle Picasso y la avenida Virgen de la Peña costarán más de siete millones
La inmediata firma del replanteo con la empresa adjudicataria permite el inicio del Anillo Vial
El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Urbanismo, Economía y Hacienda, Juan Pedro Galván Lasso han presenciado este pasado lunes, la firma entre técnicos municipales y director de obra que permite el comienzo de la remodelación integral de la calle Picasso y la Avenida Virgen de la Peña.
"Logrado el objetivo de licitar y adjudicar antes de finalizar el año 2022, es decir", añade el regidor municipal, "garantizada la financiación de más de siete millones de euros en estos dos proyectos, impulsamos ahora las medidas para comenzar cuanto antes las obras".
Ambos proyectos se ejecutan paralelos con un tiempo de ejecución de ocho meses, permitiendo aprovechar recursos y minimizando los trastornos derivados en la circulación vial.
En este sentido, el alcalde ha coordinado con la Policía Local, Técnicos municipales y director de obra, la señalización vial de aviso de inicio de obras en cada uno de los tramos, la instalación de vallas de seguridad limitando las distintas zonas de actuación y la iluminación requerida.
Desde esta misma semana se procede a la señalización y medidas de seguridad vial, para iniciar la ejecución de las obras tras finalizar los eventos navideños, evitando la actual temporada de mayor tránsito de residentes o turistas.
"No es posible evitar las molestias que provoca una obra de esta envergadura", y concluye Matías Peña, "pero si podemos minimizar los inconvenientes y maximizar los resultados finales de un Anillo Vial embellecido, que aportará mayor seguridad en la circulación, y un tránsito más accesible y cómodo en calles con nueva pavimentación y mejor iluminadas".
Añadir nuevo comentario