Salvamento ayuda a dos pateras con 138 personas en Fuerteventura y Gran Canaria
El rescate se produjo en aguas más próximas a Lanzarote (a 57 kilómetros al sureste de Arrecife), pero la operación se realizó desde Puerto del Rosario
Salvamento Marítimo ha socorrido este martes de madrugada desde Gran Canaria y Fuerteventura a 138 inmigrantes que trataban de llegar a las islas en dos embarcaciones, entre ellas alrededor de 30 mujeres y cuatro menores, según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencia.
El primer rescate se efectuó esta madrugada a unos 81 kilómetros al sureste de Gran Canaria, isla a la que no llegaba ninguna patera desde hace más de un mes (9 de agosto), ya que la llamada Ruta Canaria lleva semanas volcada hacia las islas más próximas a la costa africana, como Fuerteventura y Lanzarote.
En esa intervención, la Guardamar Calíope puso a salvo y trasladó a Arguineguín a 79 personas de origen subsahariano, entre ellas 13 mujeres y un adolescente. Dos de ellos necesitaron que los trasladaran a un centro médico al llegar a tierra, precisa el 112.
Y, a primera hora de la mañana, la Guardamar Polimnia navegaba de regreso a su base en Puerto del Rosario (Fuerteventura) con 59 personas de origen subsahariano localizadas a bordo de una neumática, cifra que incluye a una veintena de mujeres, un niño y dos bebés.
Su rescate se produjo en aguas más próximas a Lanzarote (a 57 kilómetros al sureste de Arrecife), pero la operación se realizó desde Puerto del Rosario (a 97 km).
Añadir nuevo comentario