política

Puerto del Rosario aprueba por unanimidad la bonificación al 95% de la plusvalía por herencia

El PP destaca que han conseguido “que se apruebe que los vecinos de Puerto del Rosario no paguen este impuesto injusto por heredar de sus padres o abuelos”

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/03/2022 - 15:44

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado por unanimidad, en el pleno celebrado este lunes, la bonificación al 95 por ciento de la plusvalía por herencia, una iniciativa “que se está presentando en todos los Ayuntamientos donde los populares tienen representación política”, aseguran desde el PP.

El impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana es un tributo directo que grava el incremento de valor que experimentan esos terrenos y que se pone de manifiesto a consecuencia de la transmisión de la propiedad de los mismos. Este impuesto ha estado sometido a una gran controversia desde los distintos pronunciamientos judiciales que lo han cuestionado y matizado durante los últimos años.

“En estos momentos tan duros y difíciles, es necesario bajar impuestos y hacer un programa de alivio fiscal para que familias y autónomos puedan llegar a final de mes. Así lo hemos reclamado desde el Partido Popular tanto  al Gobierno de España,  como al Parlamento de Canarias y hoy, lo hemos conseguido, en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario”, explica Enseñat.

En el pleno municipal de este lunes, los populares de Puerto del Rosario, han “arrancado por unanimidad al alcalde y su grupo de gobierno la bonificación de este impuesto, cuyo injusto pago, en demasiadas ocasiones, obligaba a las familias a tener que renunciar a las herencias que les habían dejado sus padres y abuelos”, señalan en su comunicado.

“Consideramos que aprobar esta bonificación al 95 por ciento de plusvalía por herencia, en el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana por mortis causa, servirá de alivio para muchas familias que no podían hacer frente a este pago o que tenían que pagar otra vez por algo que ya habían pagado sus padres”, insta Fernando Enseñat.

Los populares reclaman que “una vez aprobado por el grupo de gobierno se aplique realmente, y que no pase como ya ha pasado con el IBI Social para familias vulnerables de Puerto del Rosario, que ya consiguieron los populares que se aprobará el año pasado y que el alcalde, Juan Jiménez, aún no lo ha ni aplicado ni ejecutado”.

“Esperamos que la modificación de la ordenanza se haga con la mayor brevedad posible y que los vecinos puedan beneficiarse de esta bonificación cuanto antes”, termina Enseñat.

 

Añadir nuevo comentario