POLÍTICA

El PP tramita un expediente de expulsión a un concejal de Pájara por quitar de portavoz a la cabeza de lista

Alejandro Cacharrón maniobró con el concejal Rodrigo Berdullas, antiguo miembro de Podemos, para apartar de la portavocía del grupo Mixto a Dunia Álvaro

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 25/03/2022 - 05:21

El Partido Popular tramita un expediente de expulsión contra el concejal Alejandro Cacharrón, por haber maniobrado para apartar de la portavocía del grupo Mixto a Dunia Álvaro, cabeza de lista del PP en las últimas elecciones.

El Comité Ejecutivo Insular del PP de Fuerteventura tomó la decisión este jueves de instar al Comité de Derechos y Garantías del Partido Popular de Canarias la apertura de un expediente disciplinario a Alejandro Cacharrón “para su expulsión del Partido Popular ante las reiteradas deslealtades ocasionadas por su parte, con suspensión cautelar de militancia y afiliación”.

La medida se adopta después de que Cacharrón se aliase con el concejal Rodrigo Berdullas, que se presentó por Podemos, para cambiar a Dunia Álvaro de portavoz del grupo Mixto. Álvaro es la segunda teniente de alcalde y responsable de Economía y Hacienda, Playas y Aguas en el Ayuntamiento de Pájara.

Por su parte, Cacharrón es el concejal de Accesibilidad, Industria y Patrimonio en el grupo de gobierno encabezado por Pedro Armas (AMF).

“Declaramos el total apoyo del Partido Popular de Fuerteventura a nuestra compañera Dunia Álvaro y al Comité Local de Pájara”, señala la organización presidida por Fernando Enseñat.

“Reprobamos y mostramos nuestro absoluto rechazo a la deslealtad del concejal Alejandro Cacharrón tanto a sus compañeros en el Ayuntamiento de Pájara, como al Comité Local del municipio y al Partido Popular de Fuerteventura”, concluye la formación política.

Comentarios

Otro capítulo más del "culebrón", donde la ignorancia acrecentada, la ambición personal desmedida, la estupidez llevada al límite, la arrogancia y la prepotencia descontroladas campan por sus anchas. Creo que este espectáculo vergonzoso debería hacer reflexionar profundamente a Coalición Canaria y al Partido Popular sobre la conveniencia o la coherencia de apoyar este tipo de "desgobiernos" y el alto precio que habrán de pagar por ello.

Añadir nuevo comentario