La Fiscalía pide cinco años de prisión por abusos sexuales a una niña en Fuerteventura
En el escrito de acusación se destaca que desnudó en varias ocasiones a la menor “para luego realizar tocamientos reiterados en su vagina”
La Sección Sexta de la Audiencia Provincial enjuicia el próximo miércoles en Fuerteventura a un hombre acusado de abusos sexuales entre 2017 y 2018 a una niña, que contaba entonces con entre 11 y 12 años de edad.
El acusado, E.V.G.L, se enfrenta a una petición de condena por parte de la Fiscalía de cinco años de prisión y una posterior medida de libertad vigilada que consistirá en la prohibición de acercarse y comunicarse con la víctima durante ocho años.
Los hechos se remontan a 2017, en el interior del domicilio de la menor en el municipio de Puerto del Rosario. La niña nació en el año 2006, por lo que en aquel momento tenía unos 11 años.
Según la Fiscalía, el acusado desnudó a la víctima para luego realizar “reiterados tocamientos en su vagina”.
Con posterioridad, añade el Ministerio Fiscal, el acusado reinició los abusos sexuales. Primero, entre septiembre y octubre de ese mismo año en su domicilio y, en una última ocasión, el 28 de diciembre de 2018, nuevamente en la casa de la denunciante y siempre con el mismo modus operandi.
El escrito de la Fiscalía aclara, en sus conclusiones provisionales, que el acusado, mayor de edad y sin antecedentes penales, actuó “con evidente ánimo libidinoso”, siendo consciente de que estaba cometiendo un delito y “sin mediar ningún tipo de consentimiento”.
“Los hechos son constitutivos de un delito continuado de abusos sexuales a menor de dieciséis años”, destaca el Ministerio Fiscal.
La víctima, con la conformidad de su madre, ha renunciado de forma expresa a “toda acción civil que pudiera corresponderle”, por lo que el escrito de acusación no recoge ninguna indemnización económica.
Añadir nuevo comentario