MIGRACIONES

Tragedia en Fuerteventura: sobrevive la mitad de los ocupantes de una patera

Un cadáver fue evacuado por el helicóptero y otro inmigrante en estado crítico llevado al Hospital, pero de unos 60 inmigrantes apenas fueron desembarcados 31

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 31/08/2021 - 07:47

De una patera con entre 58 y 60 inmigrantes, según las primeras informaciones, apenas 31 personas fueron desembarcadas esta madrugada en el muelle de Puerto del Rosario.

La patera, con inmigrantes de origen magrebí, fue localizada y rescatada por Salvamento Marítimo en aguas próximas a Fuerteventura.

En concreto, fuentes de la Delegación del Gobierno precisaron que la embarcación fue localizada a 10 millas de Faro de la Entallada, sobre las 3.40 horas del martes.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a dos personas desde la propia embarcación en alta mar, una de ellas fallecida. Se trata de un hombre de unos 30 años.

La otra persona evacuada en helicóptero tenía hipotermia severa y se encontraba en estado crítico. Fue trasladada al aeropuerto y de ahí al Hospital General, si bien las fuentes indicaron que estaba en parada cardíaca cuando fue trasladado al centro sanitario. Por la mañana, se confirmó su fallecimiento.

En el muelle de Puerto del Rosario fueron desembarcadas, sobre las cinco de la mañana, 31 personas: 15 hombres y 16 mujeres. Tres de los inmigrantes fueron también evacuados al Hospital pero por patologías que en principio no revisten gravedad.

El número de fallecidos de la patera todavía no se ha podido concretar. Fuentes de la Delegación del Gobierno indicaron que la embarcación zarpó desde Tan Tan el pasado viernes con entre 58 y 60 personas a bordo.

De esta manera, el número de fallecidos puede oscilar entre los 27 y los 29. Otras fuentes indicaron inicialmente que los inmigrantes habían señalado que faltaba una docena de personas de la embarcación, una cifra que se ha elevado posteriormente desde la Delegación del Gobierno.

Los inmigrantes que iban muriendo, indicaron las fuentes consultadas, eran arrojados al agua.

Añadir nuevo comentario