ACTUALIDAD

Puerto del Rosario pide un Código Penal más estricto para los delitos contra los animales

El alcalde Juan Jiménez adelanta esta medida plenaria, además del apoyo institucional a la movilización social por el bienestar animal del próximo lunes, 17 de agosto

Esta medida surge a raíz del mediático caso del perro Timple, en Lanzarote.
Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 13/08/2020 - 12:39

El grupo de gobierno del Ayuntamiento capitalino elevará al próximo pleno, para su debate y votación, la solicitud de una modificación del Código Penal en relación a los delitos cometidos contra los animales.

El alcalde portuense, Juan Jiménez, adelanta esta medida plenaria que surge a raíz de un reciente incidente relacionado con el maltrato animal, de gran repercusión mediática por la naturaleza de los hechos, como es el caso del perro Timple, que vivía en la calle en Teguise, Lanzarote, que fue amordazado y asfixiado hasta su fallecimiento por dos personas, que grabaron en vídeo lo ocurrido y quienes han sido condenadas inicialmente a cuatro meses de cárcel.

Tras este hecho, varias asociaciones han convocado una manifestación en varias islas del Archipiélago el próximo lunes, 17 de agosto, con el fin de reclamar el endurecimiento de las penas referentes a este asunto, bajo el lema ‘Por Timple’, al que se suma el apoyo institucional del Ayuntamiento de Puerto del Rosario. En varios puntos de la isla de Fuerteventura, como en la plaza de la Iglesia de Puerto del Rosario, la concentración tendrá lugar a las 19.00 horas.

El alcalde y grupo de gobierno se suman “por Timple y por todos aquellos animales en la isla de Fuerteventura, como Blue, Odín, Django, Nublo, Ginebra, Queen, Danyerys, entre tantos otros, que han sufrido y sufren maltrato y abandono por parte de sus compañeros de vida”.

El regidor municipal, Juan Jiménez, explica que “en Puerto del Rosario, a modo de ejemplo, se han atendido más de diez denuncias por cuestiones relacionadas con el bienestar animal en las últimas tres semanas, síntoma que también refleja la necesidad que planteamos”.

“Queremos que Puerto del Rosario sea una ciudad contraria a la práctica y ejercicio de cualquier tipo de violencia contra los animales y que les puedan ocasionar estados de ansiedad, miedo, maltrato, sufrimiento o cualquier daño físico o psicológico. Puerto del Rosario debe posicionarse en contra de toda actividad que conlleve maltrato animal, crueldad o sufrimiento de animales en cualquier evento, espectáculo, fiesta o actividad. Por ello, abogamos por aumentar la sensibilidad colectiva en el municipio, la isla y el propio Archipiélago, hacia comportamientos más humanitarios y propios de una sociedad moderna en el trato a los animales, condenando rotundamente casos como el de ‘Timple’, que han de ser erradicados con contundencia y castigados por el Código Penal con sanciones ejemplares, así como el endurecimiento de las penas a imponer”, defiende Juan Jiménez en apoyo a la movilización social del lunes día 17 y cuya moción institucional será elevada al próximo pleno para su debate y votación.

Añadir nuevo comentario