La deportista de Fuerteventura Esperanza Barreras, campeona del mundo de SUP en El Salvador
El Ayuntamiento de La Oliva felicita a la integrante del club Onexe y monitora de la Escuela Náutica de Corralejo por su primer título en un mundial
La deportista de Fuerteventura Esperanza Barreras se proclamó este lunes campeona del mundo en la modalidad de Larga Distancia en los Mundiales de Stand Up Paddle (SUP) y Paddleboard, que se disputan hasta este domingo día 1 de diciembre en la playa de El Sunzal (El Salvador), bajo la organización de la International Surfing Association (ISA).
La integrante de la delegación española conquistó este título en una impresionante gesta de velocidad y resistencia, tras cometer un error en una boya que le obligó a realizar una vuelta extra de seis kilómetros, teniendo que doblar al grupo de competidoras que no fueron sancionadas.
Se trata de la primera vez que Esperanza Barreras conquista un título mundial, apenas un año después de comenzar a entrenar al más alto nivel con el Centro de Tecnificación Onexe, que desarrolla su actividad en la Escuela Náutica de Corralejo (La Oliva) bajo la dirección de Óscar Ruiz, seleccionador nacional de SUP Olas.
Desde el Ayuntamiento de La Oliva, el alcalde Isaí Blanco felicitó a la deportista de Fuerteventura "por este título que sin duda es fruto de mucho trabajo y esfuerzo", aprovechando para "agradecer también la labor de formación que realiza Esperanza cada día como una de nuestras monitoras en la Escuela Náutica".
Para la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, el éxito de Esperanza "es el reflejo del gran trabajo que se está realizando en nuestro municipio desde la Escuela Náutica Municipal, desde el club Onexe y desde el Centro de Tecnificación", cosechando "históricos resultados como la proclamación de Onexe como Campeón de España de Clubes el mes pasado, y con incontables títulos para los jóvenes del municipio".
"No hay más que ver los resultados del club a nivel nacional e internacional, o a evolución de los jóvenes de la cantera, para darse cuenta que Fuerteventura y La Oliva somos ya una potencia del stand up paddle. Y lo más ilusionante de todo es que el margen de mejora es todavía muy amplio", agregó Carreño.
Esperanza Barrera podría ampliar su currículum en la prueba de técnica que todavía queda por disputar en este mundial, al igual que la grancanaria Iballa Ruana, también del club Onexe, como máxima favorita al título en la modalidad de SUP Olas.
Añadir nuevo comentario