GUARDIA CIVIL

Detenido el conductor de una guagua escolar en Fuerteventura por abuso sexual a menores

El detenido es un hombre de 54 años de edad que presuntamente realizó tocamientos de carácter sexual a diez víctimas pertenecientes a dos centros educativos de la Isla

Diario de Fuerteventura 6 COMENTARIOS 15/12/2018 - 08:46

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Gran Tarajal arrestó este pasado lunes al conductor de un transporte escolar regular como presunto autor de un delito de abusos sexuales “tanto sobre menores como mayores de edad, todas adolescentes usuarias de esa línea, al realizarles tocamientos y actos que atentaban contra la libertad sexual de las citadas”.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos a raíz de la denuncia formulada por personal docente de un determinado centro educativo de la Isla, que informó a finales del pasado mes de noviembre lo relatado por una de las alumnas, que es menor de edad.

Las correspondientes pesquisas realizadas por los agentes se centraron en averiguar si había más víctimas y en las manifestaciones de los testigos, así como investigar si el presunto autor del delito presentaba antecedentes policiales por hechos similares, comprobando que carecía de ellos.

De esta manera, los investigadores averiguaron que había más víctimas de esos abusos sexuales, tanto menores como mayores de edad, y que el presunto autor al parecer aprovechaba el momento de saludar a las alumnas que accedían a la guagua “para realizarles tocamientos de carácter íntimo o sexual”.

Según la Guardia Civil, también llevaría a cabo “otros actos y comentarios que comportarían tratos degradantes, y que vendría realizando desde hacía tiempo, dando a los hechos una connotación de normalidad ante la ausencia de denuncias por parte de las menores”.

Durante la investigación, la Guardia Civil recogió información que apuntaba además a que algunas de las menores también habrían sufrido los hechos incluso fuera del horario de transporte, cuando se encontraban con el detenido en la vía pública, llegando a invitarlas a ser trasladadas en su vehículo particular.

Detención

Tras recopilar los indicios suficientes los agentes detuvieron el pasado lunes al presunto autor de los hechos, que pasó a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario, este miércoles.

La Guardia Civil no descarta que haya más víctimas y señala que tanto ellas como sus tutores legales pueden acudir o llamar por teléfono a las dependencias del Puesto de Gran Tarajal para informarse de los trámites a seguir.

Así, la Guardia Civil recuerda que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han de guardar riguroso secreto respecto a todas las informaciones que conozcan por razón o con ocasión del desempeño de sus funciones.

Comentarios

Si esto es verdad y se demuestra que lo encierren y tiren la llave
Ojo con el mundo qué se ha creado, todo vale, y no pasa nada no es para tanto. Falta de respeto al tema sexual y a las personas. Yo fui, drogado, por yna compañera de trabajo, para poder estar conmigo, porque ya le habia dicho por activo y pasivo que no quería nada con ella, qué yo tenía mi esposa, gracias a otro compañero qué viò y me sacò en bolandas, porque yo aparte de beberme una cerveza, y fue donde lo hizo, perdí la razón,. Y aunque se le dijo, para ella, no era para tanto, todos y todas lo hacen, nadie es fiel, y una jartà de excusas inmaduras, para ni ver el delito
Desgraciadamente, la gente vive en el mundo porno y cree todo lo qué ve, y hacen y actúan cómo esto,y la vida real, nada qué ver, si no consigue lo que quieren, les sale el agresor o la agresoea y para colmo ni lo entienden, no son maduros emocionales, y desde emborrachar a hombre u mujer, acorralar ,drogar, hasta los qué crees qué son tus amigos, eso está al pie de calle, y tanto hombres como mujeres, aunque no se diga, y la mujer lo hace por competir, por ser la mejot, qué tu pareja, no le importa hacer daño.... Deben poner leyes y mano dura, tanto a hombres como a mujeres.
De vergüenza, qué los niños ni estén seguros para ir al colegio. Lo qué es ser hombre o mujer es respetar al pròjimo en todas sus edades, y si tan necesitados andan sexualmente, para eso existen servicios dedicados a eso, todos debemos ser libres, para aceptar y para decir no, mujeres y hombres, respeto.
Si es verdad,, qué sea condenado. En mi país, las mujeres te fuerzan, de muchas maneras, y aquí hacen lo mismo, lo siento, pero la ley, qué sean para hombres y mujeres, porque el hombre no dice, porque no lo creen y se rien de él, y no es agradable tener una mujer arriba si yo no quiero, me viola mi intimidad igual, yo sé con quien quiero estar y con quién no, respeto para todos.
Que pena me da leer la situación de los pobres hombres, ay, ay, ay !!! Es muy lamentable; pero aquí se cuenta otra cosa: simplemente que “un pobre hombre” abusa de las ninñas a las que lleva al colegio en su guagua. ¿Tiene eso algo que ver con tu problemita personal ? ; tal vez si...

Añadir nuevo comentario