Lola García

No es momento de subir impuestos

El anuncio de la subida de impuestos por parte del gobierno del "Pacto de las Flores" deja entrever que para llevar a cabo el programa de este pacto tenemos que "pagar el pato" todos los canarios.

Los especialistas advierten de que en épocas de crisis no se pueden subir los impuestos. Básicamente, porque el descenso de dinamismo económico derivado de la recesión junto a la propia subida de impuestos deprimen todavía más la actividad económica.

Por eso, esta manera de pretender financiar un programa electoral fruto de un pacto "antinatura" en Canarias puede provocar importantes balances de destrucción de empleo, derivados en parte por la crisis del sector turístico que ya tenemos encima (y la incapacidad para responder a ella); y de otra parte, por el anuncio de una subida de impuestos, entre ellos el gravamen del consumo: el IGIC. Un aumento injusto, puesto que la subida de los impuestos al consumo acaban afectando sobre todo a las rentas más bajas.

Financiar la campaña promocional del "Pacto de las Flores" a costa del contribuyente no es bueno. Pero cuando se hace a las puertas de una posible crisis económica se convierte casi en un suicidio. Junto a ello, negar la posibilidad del impacto en Canarias del "Brexit" o no reaccionar ante el cambio de paradigma en el sector turístico es casi estar tan ciego como Zapatero en el 2008... y sabemos las consecuencias que tuvo.

*  Portavoz de AM-CC en el Cabildo de Fuerteventura

Comentarios

Doña Lola: respire.
Artículo atinado. Subir impuestos cuando la economía se tambalea no suele dar buenos resultados. No hay que olvidar que el IGIC es el impuesto que más castiga a las rentas medias y bajas. Los ricos nunca han tenido problemas para pagar impuestos: casi no pagan.
Lola tiene razón. Es mejor dejar las cosas como están. Si se suben los impuestos van a sufrir las clases medias y los autónomos. La subida del IGIc va a encarecer la cesta de la compra y eso perjudica a la familia.
El PSOE solo sabe gobernar subiendo los impuestos para gastar más dinero en cosas improductivas. Luego llega la crisis y vuelta a empezar.
Si Canarias quiere pintar algo en el futuro gobierno del Estado hay votar a Lola García. El voto a PSOE y Pp es dejarlo todo en manos de la oligarquía que dirigen esos dos partidos.
Me dicen que esta señora que ahora la tenemos hasta en la sopa, fue diputada por Fuerteventura durante cuatro años en el parlamento de Canarias y lo único que se escucho de ella era sus increíbles gastos en dietas anuales, y habla de pagar el pato.El pato usted se lo merendo a consta de todos los canarios.
Es una pena que Lola no presida el Cabildo. El nivel de incompetencia que demuestra el actual equipo de gobierno está batiendo récords. Marcial ya es un buen presidente.
Para Suso, antes de escribir infórmese bien. Le han informado mal.
Querida Lola, siempre es momento de subir los impuestos...a los que mas tienen por supuesto
Me han informado que la señora Lola cobro en el año 2017 12 mil euros en dietas, 4000 euros más que una pensión no contributiva según información del parlamento de Canarias y más 60 mil euros de su nomina como parlamentaria. Le agradecería que si no fuera cierto ponga usted los reales si tiene agallas .
A las buenas: chacho, chacha, chachi. Parece que las clases de Geografía de D. Carmelo faltó alguno. Que cuando hay crisis hay que subir los impuestos, es de primero de BUP, mi niño. Eso es lo mejor que se puede hacer, junto con un programa de inversión pública. Es lo que se llamaba "medidas anticíclicas". Si hasta Donald Trumpo las aplica, y no es muy de izquierdas. Bueno, Lola tampoco lo es, si dice estas cosas o milita en Coalición, o ambas a la vez, que diría la RAE. Salud, camaradas.

Añadir nuevo comentario