28-M

Victoria holgada de Matías Peña en las elecciones al Ayuntamiento de Antigua

El actual alcalde consigue subir a siete concejales, PP y CC se quedan con tres, AMF con dos, Contigo con uno y PSOE con otro

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 28/05/2023 - 22:36

El actual alcalde de Antigua, Matías Peña, ha conseguido ganar las elecciones al Ayuntamiento de Antigua mejorando los resultados de las pasadas elecciones.

Así, Alternativa local por Antigua, que va en alianza con Nueva Canarias, partido del que Peña es presidente insular, ha pasado de cinco a siete concejales.

Los cargos electos que acompañan a Peña son Sandra Torres, Kristina Rodewig, Jonathan Domingo Peña, Fernando Manuel Estupiñán, Samuel Torres y Pedro Manuel Armas.

El Partido Popular ha sido la segunda fuerza en Antigua, pero perdiendo un concejal y quedándose con tres: Gustavo Berriel, José Salvador Armas y Samuel Franquiz.

Los mismos concejales ha cosechado Coalición Canaria, que aumentó en un edil su representación, con David Alberto Guerra, Lucila Guillermina Ruiz y Victoria Cerdeña.

AMF ha mantenido los dos concejales en el Ayuntamiento de Antigua. En los pasados comicios fue en alianza con Nueva Canarias. Este domingo han salido ediles electos Juan Bartolomé Cabrera y Agustín Guillermo Rodríguez.

La quinta fuerza ha sido Contigo, que no tenía representación en la Corporación municipal, y ha logrado meter a un concejal: Giuseppe Signorino.

Por último, el PSOE ha entrado con un concejal en el Ayuntamiento de Antigua, perdiendo la mitad de su representación. La edil electa es América Francisca Soto.

Añadir nuevo comentario