MIGRACIONES

Una patera con 32 migrantes llega a la costa de Fuerteventura

La embarcación zarpó de El Aaiún y los migrantes proceden de Guinea Conakry, Sierra Leona, Senegal, Camerún y Mali

Muelle de Puerto del Rosario. Foto: DIARIO DE FUERTEVENTURA/Archivo.
Diario de Fuerteventura 7 COMENTARIOS 26/12/2020 - 09:13

En la madrugada del sábado llegó una patera a la costa de Fuerteventura con 32 personas a bordo, según confirmaron fuentes oficiales.

La embarcación era una lancha neumática que, según indicaron las fuentes, había zarpado de la zona de El Aaiún, con 32 subsaharianos a bordo.

De ellos, 23 son hombres, siete son mujeres y también hay dos menores de edad. Cruz Roja no indicó que se hubiera tenido que realizar ningún traslado a centro sanitario.

Fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias apuntan a que los migrantes proceden de Guinea Conakry, Sierra Leona, Senegal, Camerún y Mali.

La patera estaba a unas ocho millas frente a la localidad de El Castillo, en el municipio de Antigua, y fue remolcada hasta Puerto del Rosario por el Salvamar Mizar.

En el muelle capitalino los migrantes quedaron a cargo de la Policía Nacional y a disposición del Servicio Canario de Salud, que por protocolo efectuará las pruebas PCR.

En principio, los migrantes serán alojados en una nave del muelle de Puerto del Rosario.

Comentarios

Que bien nuevos turistas, que vienen a pasar el fin de año en el hotel de cuatro estrellas.
Los pijoprogres y socialcomunistas que no hacen cola para adoptar?
Que va, para eso has pagado tus impuestos, como he hecho yo, para ser un país en democracia que cumple con el derecho a asilo de exiliados procedentes de países en guerra y bajo extrema pobreza. Si no te gusta, puedes irte a Venezuela como hicieron tus abuelos hace unos años.
Sr. Juan ¿donde está la guerra en Marruecos?
A Juan: en los paises que no son una democracia, tambien se pagan impuestos.
Tiscamanita.. llévate la chatarra a tu casa si te gusta!!!
Esta pobre gente por lo menos no va a especular con el suelo y explotar lo que a nuestros abuelos emigrantes y no emigrantes les costó tanto levantar como es nuestra isla, como hacen muchos eurolistos, por los que hemos tenido que depender del turismo de masas a cualquier precio y no un turismo sostenible que para los de aquí había de sobra así de claro.

Añadir nuevo comentario