OCIO

Un total de 165 niñas y niños participan en el campamento Perinquén 2019

Los jóvenes realizan excursiones, actividades deportivas y talleres de medio ambiente e igualdad

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 12/07/2019 - 12:55

El campamento Perinquén regresa un año más al verano de Fuerteventura. En esta ocasión, un total de 165 niñas y niños de entre 8 y 13 años en los tres turnos que se desarrollarán del 24 al 30 de junio,  del 8 al 14 de julio y del 22 al 28 de julio. Una edición más, el campamento tendrá su base en el Albergue Juvenil de Tefía.

La consejera de Educación y Juventud del Cabildo de Fuerteventura, María Jesús de la Cruz, saludó esta mañana al grupo de niños que participan en el segundo de los turnos de este campamento,coincidiendo con la visita de los jóvenes a la Escuela Náutica de Puerto del Rosario.

La consejera se interesó por las actividades que los pequeños llevan a cabo estos días en el Perinquén y quiso agradecer la labor que desarrollan  los monitores y el personal de Juventud y Deportes del Cabildo en este campamento que tiene su origen en el año 1997.

El objetivo del Campamento Perinquén 2019, organizado por el Cabildo de Fuerteventura, es el de ofrecer un recurso de ocio y tiempo libre en verano para menores de la Isla, a la vez que se apoya la conciliación de la vida familiar, laboral y personal de las familias. 

El Grupo TAFOR Canarias, entidad contratada para la ejecución de los campamentos, cuenta con un equipo de técnicos y monitores especializados que se implican directamente en el proceso de convivencia y educación no formal a través de una programación de actividades diversas relacionadas con la naturaleza y disfrute del entorno, trabajo en equipo, convivencia y buenos hábitos saludables.

De este modo, los participantes realizan actividades continuadas en el campamento con talleres, juegos y dinámicas con inmersión lingüística en inglés, que se refuerzan con salidas a la playa, visita de museos, realización de actividades náuticas o talleres de medio ambiente e igualdad, estos últimos impartidos por asociaciones insulares.

Comentarios

¡Menos mal que aún queda una actividad que se lleva a cabo bajo un nombre en la lengua de los majoreros, y más concretamente, del habla popular, como es el precioso de PERINQUEN! Las cursiladas y babeos hacia lo extranjero y de "moa", lo están cargando todo en el foráneo y extranjero inglés... ¡Cómo, hasta qué punto estamos COLONIZADOS, física, psíquica, mentalmente, por los anglos, lo anglosajón: sus músicas, comidas, formas de vestir y peinarse, ocios ...! Felicidades a los organizadores de nuestro PERINQUÉN, deseándole ques sigan disfrutando de sus merecidos éxitos, así como a sus niños de los excelentes actos que organizan.

Añadir nuevo comentario