SUCESOS

Un jugador del CB Toscones Corralejo agrede a un árbitro durante un partido

El colegiado Roger Pinyol fue golpeado y pisado en el suelo en el encuentro ante el Fuenlabrada, según el acta y las imágenes del partido

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 16/02/2026 - 08:01

El jugador del CB Toscones Corralejo Gonzalo Guerra agredió en varias ocasiones al árbitro Roger Pinyol durante el partido que su equipo disputó el pasado sábado ante el Probasketlab Fuenlabrada, correspondiente a la Tercera FEB, según reflejan las imágenes del encuentro y el informe posterior.

El encuentro, perteneciente a la 18.ª jornada del Grupo B-A, se celebró en el Pabellón José Perdomo Umpiérrez, en Corralejo. Durante el tercer periodo, tras señalar el colegiado una falta personal en ataque cometida por el jugador local y comunicarla a la mesa de anotadores, Guerra embistió por la espalda al árbitro adscrito a la federación tinerfeña.

Según la información recogida, el jugador volvió a agredir al colegiado cuando este se encontraba en el suelo, propinándole un pisotón en el vientre. Posteriormente, una vez que el árbitro logró incorporarse pasados unos 20 segundos, el jugador intentó nuevamente agredirle mientras le gritaba "eres un hijo de puta", sin llegar a alcanzarle al ser sujetado por varios compañeros.

El árbitro presentó denuncia ante la Guardia Civil por un presunto delito de lesiones, tras haber recibido atención médica en los Servicios de Urgencias del Servicio Canario de la Salud tanto el sábado en Fuerteventura como el domingo en Tenerife.

La Federación Española de Baloncesto emitió un comunicado en la noche del domingo en el que "condena firmemente la agresión sufrida por uno de los árbitros del partido de Tercera FEB entre el Toscones y el Fuenlabrada", disputado en Fuerteventura.

"Como ha sucedido a lo largo de su historia, la FEB es contraria a cualquier forma de violencia en el deporte, y especialmente en el baloncesto, que ha destacado siempre por los valores que promueve", señala el organismo.

Asimismo, indica que "los hechos han sido puestos ya en conocimiento de los Comités Disciplinarios responsables, que serán los encargados de juzgar el caso e imponer las sanciones disciplinarias correspondientes".

Por su parte, la asociación Árbitros Españoles de Baloncesto Asociados (AEBA) manifestó en un comunicado su apoyo al colegiado agredido y le trasladó "mucho ánimo".

Añadir nuevo comentario