ACTUALIDAD

Un equipo de más de 50 personas limpia y acondiciona la zona de Esquinzo

Realizaron acciones de retirada de aulagas, poda de palmeras y descarga de picón en las zonas rehabilitadas

Diario de Fuerteventura 3 COMENTARIOS 13/05/2021 - 10:59

El Ayuntamiento de Pájara, a través del área de Medio Ambiente, que coordina Rodrigo Berdullas, ha llevado a cabo obras de limpieza y acondicionamiento de la zona de Esquinzo. Durante el último mes, un equipo de más de 50 empleados realizaron acciones de limpieza, retirada de aulagas, poda de palmeras y colocación de picón en los espacios rehabilitados.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, señala que con estas obras se ha cumplido un compromiso con la población de Esquinzo, siendo el acondicionamiento de esas zonas una demanda vecinal.

“Con estas actuaciones pretendemos seguir mejorando la imagen de zonas tan atractivas del municipio como es Esquinzo, con el fin de hacer de esta un lugar más placentero para el disfrute de los vecinos y vecinas y de los visitantes de Pájara”, asegura el regidor.

Por su parte, el concejal responsable de Medio Ambiente, Rodrigo Berdullas, detalla que para las obras se contó con un equipo de 50 trabajadores del Área, así como procedentes de planes de empleo del municipio, que se encargaron de llevar a cabo estos trabajos durante el último mes, en los que se procedió a la retirada de aulagas, limpieza y retirada de basura, y poda de palmeras.

Asimismo, la empresa Playas de Jandía SA, en colaboración con el Ayuntamiento, aportó en las zonas acondicionadas diez camiones de picón de 20 toneladas cada uno.

El concejal explica además que el camión retiró una cantidad considerable de desechos, haciendo cerca de 25 viajes al punto limpio donde estos se depositaron, y revela que restos de la poda de palmeras se entregaron a ganaderos locales que así lo solicitaron para que puedan aprovecharlos en el desarrollo de sus actividades.

Comentarios

Cuando empiecen a llegar las fotos de la conservación de costa calma empezando por ese palmeral que ya se duda entre si es un estercolero lleno de palmeras podridas mascarillas por doquier y mierdas varias.Que no se preocupen los políticos ya están de camino a periódicos como bild ect.la realidad del momento.Que luego nadie se rasgue las vestiduras de lo que sembramos recogemos que pena y que inactidud
Es cierto que se ven mejoras en Morro, pero yo vivo en la calle Queseras, y creo que necesita urgentemente, que arreglen las aceras y asfaltar la via ya que tiene socabones.
Siempre queda todo para las zonas turísticas... Sólo piensan en los guiris.

Añadir nuevo comentario