ACTUALIDAD

Tuineje trabaja para reubicar a las asociaciones de la residencia de Gran Tarajal

El desalojo de la antigua residencia escolar de Gran Tarajal ha sido decretado por el Gobierno de Canarias, titular del edificio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 10/07/2020 - 09:06

El Ayuntamiento de Tuineje lleva días trabajando en la búsqueda de soluciones para las asociaciones que hasta ahora contaban con un espacio en la antigua residencia escolar de Gran Tarajal, tras la orden de desalojo de este inmueble decretada por el Gobierno de Canarias.

La propia alcaldesa Esther Hernández y los concejales de Participación Ciudadana, Cultura y Deportes, Mayka Marrero, Yurena Vera y Christian Cabrera, respectivamente, llevan días reuniéndose con los diferentes colectivos y cerrando las futuras ubicaciones de las que en cuestión de días podrán disponer las asociaciones.

"Desde el minuto uno el Ayuntamiento de Tuineje ha dado la cara y, a pesar de no ser un tema de nuestra competencia, nos hemos puesto manos a la obra de manera coordinada con los colectivos para ofrecerles espacios alternativos" ha señalado la alcaldesa Esther Hernández.

Se trata de espacios públicos de titularidad municipal que se están adaptando para que puedan ser usados por las asociaciones del municipio, en el marco de una apuesta por la participación ciudadana.

Añadir nuevo comentario