Tuineje presenta el nuevo servicio de limpieza, con una plantilla de 40 trabajadores
Se encargarán de limpieza viaria, de calles y plazas, playas, recogida de basuras y enseres, limpieza de las dependencias municipales, colegios y los dos cementerios municipales
Este viernes se ha presentado, en la Plaza Tran Tran de Gran Tarajal, el nuevo servicio de limpieza destinado a la recogida de basura y enseres, limpieza de calles, plazas y paseos, así como de los edificios municipales, colegios, cementerios y playas.
En el acto estuvieron presentes miembros de la Corporación Municipal, una representación de la empresa adjudicataria, Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), así como el nuevo personal destinado al nuevo servicio y los trabajadores municipales que hasta el momento habían llevado a cabo tales funciones.
El alcalde de Tuineje, Sergio Lloret, explicó durante su intervención que "con este servicio damos respuesta a una de las principales demandas de los vecinos de Tuineje y estamos seguros de que se va a notar la mejoría”.
“Con este acto queremos agradecer al personal municipal que ha estado al frente del servicio con medios limitados, pero que se han esforzado por mantener el municipio en las mejores condiciones, y dar la bienvenida a los nuevos trabajadores a los que les pedimos el máximo compromiso para que se vea una verdadera transformación en el estado de conservación y limpieza del municipio”, añadió.
Por su parte, la concejala de Participación Ciudadana, Rita Díaz, manifestó que "con la incorporación de los nuevos trabajadores al servicio de limpieza del Municipio esperamos que se corrijan muchas de las cuestiones que nos estaban afectando, al no contar con los medios humanos y materiales suficientes”.
“Teníamos impedimentos legales para contratar y es por eso que no podíamos dar un buen servicio desde el propio Ayuntamiento, esto nos obligó a privatizar el servicio y esperamos que dé como resultado un municipio más limpio”, añadió.
El nuevo contrato incluye la limpieza viaria, de calles y plazas, playas, recogida de basuras y enseres, limpieza de las dependencias municipales, colegios y los dos cementerios municipales.
Tomás Torres, concejal de Contratación, recordó que "ha costado mucho sacar adelante y ajustarlo para prestar el mejor servicio a Tuineje”. “Desde el grupo de gobierno esperamos que, después del gran esfuerzo que hemos realizado, esta prestación cubra todas las necesidades de los vecinos y que suponga un antes y un después de este servicio básico”, agregó.
El concejal de Obras y Servicios, Dámaso Pérez, añadió que desde el Ayuntamiento "se trabajará codo con codo para que todo vaya bien desde el arranque del servicio. Es un contrato bastante largo y estaremos vigilantes para que los vecinos noten la diferencia y se den cuenta de las carencias que hemos padecido meses atrás".
Asimismo, el concejal del Partido Progresista Majorero (PPM), Jorge Ávila, manifestó su deseo de que este contrato sea bueno para el municipio. "Desde la oposición tenemos que arrimar el hombro y fiscalizar el trabajo para asegurar que la limpieza vaya a mejor”.
“En principio nos preocupaba la situación en la que podían quedar los trabajadores, pero han sido reubicados en otras áreas del Ayuntamiento y además se ha contratado a nuevo personal para cumplir con el servicio”, apuntó.
Lloret aprovechó para pedir a los vecinos su colaboración para que las tareas de limpieza no correspondan únicamente a la empresa concesionaria, "entre todos podemos contribuir a mantener el Municipio limpio".
Añadir nuevo comentario