ACTUALIDAD

Tuineje aprueba definitivamente su presupuesto para el año 2020

La cuentas  municipales priorizan la inversión en materia social

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 21/05/2020 - 08:21

El pleno del Ayuntamiento de Tuineje se reunía este miércoles en sesión extraordinaria para aprobar definitivamente el presupuesto de la Corporación para el año 2020.

Con el voto favorable de PP, AMF y PSOE y el voto en contra de CC, salen adelante estas cuentas después de los retrasos que ha sufrido como consecuencia de la suspensión de plazos administrativos que impuso la declaración del estado de alarma con motivo de la crisis sanitaria de la COVID-19.

"En cualquier caso, la actividad presupuestaria no ha estado paralizado, sino que hemos dado pasos tan importantes como la modificación de crédito por valor de 200.000 euros para ayudas sociales con el dinero proveniente del superávit del 2019", ha apuntado la alcaldesa Esther Hernández, quien sostiene la "dinamización económica y la generación de empleo como dos pilares básicos de estas cuentas".

Unos presupuestos que el gobierno municipal modificará para que se vayan ajustando a las necesidades reales como consecuencia de la crisis social y económica provocada por la pandemia de la COVID-19, de manera que se refuercen las ayudas sociales y la obra pública.

El concejal de Economía y Hacienda, Paco Artiles ha subrayado "la importancia de este presupuesto en un momento tan complicado como el actual, donde es capital reforzar la inversión en material social". Artiles también ha destacado la implicación del personal municipal en la confección de este presupuesto.

La alcaldesa Esther Hernández, ha destacado también que espera que "pronto el Gobierno de España anuncie que los ayuntamientos podamos emplear ya no solo el superávit, si no el remanente que tenemos, para poder hacer inversiones que ayuden a paliar los efectos de esta crisis y mitigar la caída de ingresos que tendremos".

Los presupuestos incrementarán en un 34,7 por ciento las ayudas sociales y en un 60 por ciento las ayudas a los clubes deportivos como una apuesta por el deporte base.

Añadir nuevo comentario