deportes

Tres plusmarcas mejoradas en la XXII Carrera entre Faros

En la prueba larga, las victorias correspondieron a Natalia Ballesteros de la EAMj-Playas de Jandía y José Hernández del club la Calderetilla Trail

Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/09/2021 - 10:03

Tres récords batidos en una misma edición “no se habían visto nunca” en una prueba atlética majorera, dos marcas masculinas y una femenina, que hablan bien a las claras del nivel de los participantes en la vigésima segunda edición de la Carrera Entre Faros, “sin lugar a dudas la mejor que se recuerda”, señalan desde la Federación de Atletismo de Fuertevetura.

La Federación destaca la participación tanto en la carrera de menores, con masiva presencias de atletas del club Jable del Sur ITAGU, como en la prueba corta, “bastante numerosa para ser La Punta de Jandía y teniendo en cuenta el lamentable, insufrible e incomprensible estado de la carretera que une la localidad de Morro Jable y El Puertito de la Cruz”, opina.

En la carrera larga, sobre unos 11 kilómetros, las victorias y las plusmarcas correspondieron en femenino a María Natalia Ballesteros de la EAMj-Playas de Jandía, y en masculino al corredor de Betancuria José Hernández del club la Calderetilla Trail.

La pupila de Álvaro Ayala, Natalia Ballesteros, dejó la marca de la carrera larga en 51:51, el anterior récord lo tenía Carmen María Rodríguez de Antigua con un tiempo de 57:34 desde el año 2018. Mientras que la nueva plusmarca masculina se quedó en 41:03, la anterior databa también del año 18 y estaba en poder del incombustible don Rafa Trinidad con un crono de 41:54.

Por otro lado, en la carrera corta, la que sale del faro del poniente hasta El Puertito de la Cruz, el atleta de Albacete, residente en la isla, Francisco Serrano mejoró en 29 segundos la marca de Xavier Tomasa que databa del año 2017.

En la nómina de participantes, en ambas carreras, estuvo prácticamente lo mejor de Lanzarote y Fuerteventura, dando espectáculo y una sana competitividad que lo agradeció tanto el público, como la organización y que se vio reflejado en las magníficas marcas conseguidas.

Comentarios

Mi más cinsera enhorabuena a todos, en especial a los ganadores y organizadores que como cada año se esfuerzan para celebrar este evento, pero no puedo dejar de unirme a la queja que ha hecho la organización por el lamentable estado de la pista de Morro a la punta de Jandia y Cofete, donde están los dirigentes políticos? es impresentable que se organice estos eventos y no se tomen las medidas pertinentes, en el lugar se encontraba la concejala de deportes, me imagino que alla tomado buena nota ¡¡¡ para hacerlo llegar a su alcalde.

Añadir nuevo comentario