Travieso renuncia a sus áreas y CC sostiene que “el grupo de gobierno se descompone”
A Mayra Marichal le fue retirada la firma delegada
La renuncia a las áreas que tenía delegadas el concejal Manuel Travieso, este viernes, ha generado incertidumbre sobre la salud del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, aunque en principio el cabeza de lista de la agrupación de electores no contempla dejar de apoyar al equipo liderado por el alcalde Juan Jiménez.
Travieso, que tampoco contempla renunciar al acta de concejal, según ha trasladado, ha dejado las concejalías de Fomento, Infraestructuras y Mantenimiento. Por la gestión de las citadas áreas no estaba liberado en el Ayuntamiento.
Su renuncia llega en la misma semana en la que Jiménez ha retirado la firma delegada a la concejal Mayra Marichal, de NC-AMF, que se quedó como alcaldesa accidental por la presencia del primer edil en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid.
Las discrepancias habrían surgido en relación a una moción acerca del reparto de los recursos del Régimen Económico y Fiscal (REF) que, Marichal, aprovechando su posición puntual en la alcaldía, habría intentado incorporar al orden del día del pleno.
El equipo de gobierno de Puerto del Rosario está compuesto por 13 concejales, dos más de los necesarios para la mayoría absoluta, que pertenecen a PSOE, Nueva Canarias-AMF, Podemos y Agrupación de Electores, además de dos ediles no adscritas que concurrieron por Ciudadanos. En la oposición están cuatro concejales de CC, tres de PP y una de Gana Fuerteventura.
Precisamente desde la oposición, el portavoz de CC, Manuel Miranda, ha reclamado al alcalde “que se ponga a trabajar de una vez y abandone las discusiones”, además de coordinar a su grupo de gobierno “para responder a las necesidades del municipio”.
“Dejadez y desidia”
“La dejadez y desidia que hasta ahora ha caracterizado su gestión está haciendo que se pierdan subvenciones para escuelas infantiles, que se deje a personas necesitadas durmiendo en la calle, a pocos metros del Ayuntamiento, que se renuncie a inversiones en carreteras, que le corten la electricidad al Centro de Mayores por impago y hasta que se abandone el cuidado de los pueblos”, afirmó Miranda.
“Mientras el grupo de gobierno se descompone y el Ayuntamiento está paralizado, el alcalde ha estado entretenido de ferias por Madrid”, criticó Miranda, quien afirmó que “durante este medio año de supuesta gestión de Juan Jiménez ya se han registrado dos renuncias de concejales a sus competencias en áreas tan sensibles como Hacienda e Infraestructuras y Fomento”.
“Esa es la mejor demostración de que la palabrería y el postureo no sirven de nada sin trabajo serio, continuado y desde primera hora de la mañana en el Ayuntamiento”, añadió Miranda, quien recomendó al alcalde “que baje a la tierra, que se ponga a trabajar desde primera hora de la mañana, que recomponga su grupo de gobierno y que atienda a los vecinos y vecinas de Puerto del Rosario con el mejor talante posible y en el menor plazo de tiempo”.
Comentarios
1 Anónimo Sáb, 25/01/2020 - 11:54
2 Anónimo Sáb, 25/01/2020 - 12:05
3 Anónimo Sáb, 25/01/2020 - 12:34
4 canario Dom, 26/01/2020 - 10:22
5 Tesejerague Dom, 26/01/2020 - 14:07
6 Andres Tiscamanita Lun, 27/01/2020 - 22:49
Añadir nuevo comentario