POLÍTICA

Tensiones en Tuineje provocan la convocatoria de la mesa del pacto

El martes está previsto que se reúnan los responsables políticos de la alianza formada por PP, AMF y PSOE

Imagen del último pleno en el Ayuntamiento de Tuineje.
M.R. 8 COMENTARIOS 25/05/2020 - 09:18

Las tensiones en el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Tuineje han provocado la convocatoria de la mesa de seguimiento del pacto para este martes.

Así lo indican las fuentes consultadas, que apuntan a la existencia de discrepancias en el funcionamiento de la alianza compuesta por PP, AMF y PSOE.

El último pleno de la Corporación municipal, uno de los más relevantes del ejercicio ya que en el mismo se abordó la aprobación definitiva del presupuesto, contó con las ausencias de dos concejales de AMF y una del PSOE.

Así, a la sesión plenaria no acudieron por AMF ni Sergio Lloret ni Tomás Torres, ni Rita Díaz por el Partido Socialista. En círculos políticos se da por hecho que al menos alguna de esas ausencias carecía de justificación.

Las discrepancias en el seno del grupo de gobierno liderado por Esther Hernández (PP) se han acrecentado en las últimas semanas.

Las fuentes consultadas apuntan que, en principio, la mesa de seguimiento del pacto se ha convocado para este martes, con la intención de analizar la situación en el Ayuntamiento de Tuineje.

Con la moción de censura contra Candelaria Umpiérrez (CC), el blindaje de Esther Hernández en la alcaldía es prácticamente total, ya que tendrían que dimitir cuatro concejales de AMF o PSOE para que fuese aritméticamente posible.

No obstante, una alianza de CC con cualquiera de las dos formaciones citadas se antoja prácticamente imposible, ya que los nacionalistas han sido desalojados por PSOE y AMF de instituciones como el Cabildo, el Ayuntamiento de Pájara o el propio Consistorio de Tuineje.

Comentarios

Rita Díaz retírate ya,llevas años sobrando en política,así te fue en las elecciones,hay que saber cuando uno ya no está,y deja a gente nueva que coja el psoe tuineje,y llévate a todos los que están contigo,no suma ninguno nada,restan
Nada se hace, porque les imporra más su silla, su puesto, qué el pueblo. No son gente seria para trabajar por el municipio y no digo por la gente. Primero porque antes de ayudar, tienen muy en cuenta si eres, si votas, si fuiste, familar de o amigo de, todo se basa en la envidia... En ponerse chaqueta y creerse mejor persona por su apariencia o por el título qué llevaba de escuela... vergüenza de gente, todos.
Ahhh, ¿Qué hay tensiones en el pacto?¿Y eso a que es debido? Si se unieron hace unos meses, porque creían hacerlo mejor que la familia nacionalista. Las divisiones como siempre ¿ Por habladurías, por dinero o por vanidad?
¿Quién presentó querellas al marqués en el Ayuntamiento de La Oliva, fue acaso algún personaje de Podemos, si es así como es que ahora gobiernan con ellos? ¿Los ciudadanos entenderán esto hasta una nueva contienda o dónde dije digo, digo Diego? ¿Es el pueblo tan sabio cómo dicen o se desmemoriza con mucha facilidad?
Si la tensión es muy alta es hipertensión y si es baja hipotensión. jajaja
Vaya que poco les duró el romance! Inmadurez quizás? Mejor orgullo, prepotencia, ansia de protagonismo y de poder, e ignorancia. Esther eres un lastre para este municipio y sus vecinos, no aportas más que egocentrismo y arrogancia. Por que no nos haces un favor y te vas para tu casa.
Lo mejor que le podría pasar a tuineje es que se marcharan Esther Hernández, Sergio Lloret y Rita Díaz. Ninguno suma y todos restan. Por cierto que hay del expediente de expulsión de los cuatro concejales del PP?
En tuineje por desgracia no hay ni un político bueno,ni gobernando ni en la oposición,dan pena,cuando salga algún político que los tenga puesto votare otra vez.se cambian de partidos para asegurarse un sueldo diciendo mentiras,fuera políticos mediocres

Añadir nuevo comentario