ECONOMÍA

Sube el paro en Fuerteventura en septiembre con 248 personas más sin empleo

La Isla registra uno de los mayores incrementos interanuales del desempleo en Canarias, con un ascenso de casi el 52%

Foto: Carlos de Saá.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 02/10/2020 - 11:57

El paro registrado en septiembre en Lanzarote aumentó en 248 personas en relación al mes anterior, según los datos difundidos este viernes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Este incremento deja en 13.494 el número de personas en situación de desempleo en la Isla.

En términos anuales, Fuerteventura registró uno de los mayores incrementos del desempleo en Canarias con una subida del 51,8 por ciento con respecto a septiembre de 2019.

Las mujeres continúan a la cabeza del desempleo en la Isla, con 7.101 féminas inscritas en las oficinas de empleo, frente a los 6.393 hombres.

Por sectores, la hostelería suma junto al apartado de “resto” el mayor número de personas en situación de desempleo con 4.414 demandantes de empleo.

En cuanto a la contratación, Fuerteventura registró el segundo mayor descenso interanual del Archipiélago, con una bajada del 56 por ciento de los contratos con respecto a septiembre de 2019.

Comentarios

¿Qué dice todo esto el sindicalista liberado hoy viceconsejero de empleo del Gobierno de Canarias, al que solo le faltó tirar voladores el día que su unieron todos los medianeros junto a los insularistas de NC de GC y los de la Gomera para derribar en todas las instituciones a la familia Nacionalista Canaria?

Añadir nuevo comentario