Sotavento inicia la fase decisiva de la final del Mundial de Windsurf
Offringa, imparable, vuelve a ser la estrella indiscutible, asegurando su séptima victoria consecutiva en la Final Femenina 7
La penúltima jornada del 36º Campeonato Mundial de Windsurf este viernes en Fuerteventura ha sido toda una fiesta de velocidad y saltos audaces en el Slalom X gracias a las condiciones desafiantes y vientos de 25 a 32 nudos del día que favorecieron, sin duda, a los mejores windsurfistas del mundo que se dan cita en este Campeonato.
Sarah-Quita Offringa (ARU) ha vuelto a ser la estrella indiscutible, asegurando su séptima victoria consecutiva en la Final Femenina 7. La arubeña ha liderado con una ventaja impresionante desde el inicio, superando cada obstáculo. Lemeteyer y Van der Veen se situaron en los primeros puestos, mientras que Gibson y Mortefon lucharon con valentía hasta el final.
Resultado Final Femenina 7: En primer lugar, Offringa, seguida de Lemeteyer, Van der Veen, Gibson y Mortefon.
La serie masculina de la mañana ha sido igualmente espectacular. La final de ganadores 4 fue una de las carreras más reñidas del día, con el italiano Bruno Martini alzándose con la victoria, seguido por Matteo Iachino (ITA) y Pierre Mortefon (FR), quienes se disputaron cada centímetro de agua con intensidad. Mortefon parece ser que hoy no tuvo tanta fortuna como el día de ayer en el que lideraba el ranking.
Resultado Final de Ganadores 4: En primer lugar se sitúa Martini, seguido de Iachino, Mortefon, Vonk, y Rutkowski, Vrieswijk, Frans, Prien, estos últimos tres con un octavo puesto por haber sido descalificados por salidas anticipadas.
Condiciones extremas y competencia feroz que deja alguna caída
Desde el inicio del día, los competidores han enfrentado condiciones muy desafiantes, con vientos fuertes que han puesto a prueba su habilidad pero también una competencia feroz que ha dejado alguna que otra caída con, incluso, traslado al hospital. Lamentablemente, Scotty Stallman sufrió un corte después de caerse al saltar el obstáculo en la final b y tuvo que ir al hospital para que le pusieran puntos, por lo que ya no podrá seguir compitiendo.
El Slalom X está demostrando ser una verdadera prueba de fuego, donde solo los más fuertes y hábiles logran destacar.
Aún queda día por delante que podrá cambiar todos los pronósticos y esta tarde se sabrán quienes son los ganadores y ganadoras de esta prueba de Slalom X, pero también quiénes se llevan los títulos mundiales, ya que oficialmente hoy es el último día de Slalom X del año.
Mañana, 3 de agosto, será el último día del campeonato con la final del Foil Slalom de esta 36ª edición del Campeonato Mundial de Windsurf que se celebra en Fuerteventura con los mejores windsurfistas del mundo listos para darlo todo en el agua.
Añadir nuevo comentario