POLÍTICA

Sin representación de Fuerteventura en la primera línea del Gobierno de Canarias

El nuevo presidente Ángel Víctor Torres dará a conocer su gabinete el miércoles de forma oficial, aunque ya han trascendido los nombres de prácticamente todos sus integrantes

Diario de Fuerteventura 8 COMENTARIOS 16/07/2019 - 18:39

El próximo Gobierno de Canarias no tendrá a ningún representante de Fuerteventura en primera fila. El nuevo presidente, Ángel Víctor Torres, presentará al nuevo Ejecutivo regional el miércoles por la tarde, pero de los nombres que han trascendido para ocupar alguna de las carteras con las que contará el nuevo Gobierno no hay ningún consejero o consejera que proceda de Fuerteventura.

Torres prometió su cargo como presidente este martes por la mañana en la sede de Presidente en Santa Cruz de Tenerife y está previsto que el miércoles por la tarde comparezca para dar a conocer a los integrantes del nuevo Gobierno de Canarias, aunque buena parte de los nombres ya se conocen.

En la Vicepresidencia estará Román Rodríguez (NC), que también ostentará la Consejería de Hacienda. El que también fuera presidente del Gobierno de Canarias entre 1999 y 2003 es uno de los pesos pesados del nuevo Ejecutivo. En su carrera política también fue vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria.

Al frente de Economía y Empleo ha trascendido que estará la expresidenta del Parlamento de Canarias en la pasada legislatura, Carolina Darias, que antes de acceder a ese puesto también fue portavoz socialista en el Cabildo grancanario.

En Transición Ecológica y Cambio Climático, una Consejería que se espera que tenga un peso destacado en el nuevo Ejecutivo y que englobaría Política Territorial, estará José Antonio Valbuena, quien fuera el consejero de Seguridad y Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife.

La Consejería de Obras Públicas, el principal brazo inversor del Gobierno, estará en manos de Sebastián Franquis, actual portavoz del grupo parlamentario socialista y secretario del PSOE en Gran Canaria.

En Educación y Cultura, el cargo recae en la profesora de la Universidad de La Laguna María José Guerra. En Sanidad, la consejera será Teresa Oval, diputada socialista por Tenerife, en sustitución de José Manuel Baltar.

La Consejería de Agricultura estará dirigida por la socialista Alicia Vanoostende, que en su trayectoria profesional ha sido directora de la Central Hortofrutícola del Cabildo de La Palma. En cuanto a la Consejería de Administraciones Públicas y Justicia, el consejero será Julio Pérez, histórico del PSOE de Tenerife.

En Políticas Sociales, la consejera será Noemí Santana, de Podemos, como ella misma confirmó en el debate de investidura celebrado el pasado jueves. En Turismo, Industria y Comercio, la nueva consejera será la exsenadora Yaiza Castilla, de la Agrupación Socialista Gomera.

Comentarios

Estaremos atentos al cambio que han venido pregonando desde hace 140 años, a las teóricas justicias sociales, libertades e igualdades. Hoy precisamente nos dan la buena noticia que la Sra. Corujo, lo primero que hizo es subirse los sueldos un 5 y un 6%, los primeros en subírselos entre un 18 y un 47% fueron los del Ayuntamiento de Las Palmas. Y luego los socialistas son los que congelan las pagas extraordinarias de los funcionarios, las pensiones y los que suben un 0,5%. Esta es la justicia social, esta es la igualdad. Y todavía es norte, veremos cosas peores, salvo que le tapen la boca como siempre a los sindicalistas liberados, que aplaudían que saliera el Gobierno de la familia nacionalista canaria, pero espero que los medios de comunicación pregonen a bombo y platillo toda lo que acontezca con estos que gobiernan instiuciones públicas y que uso hacen del dinero público, de momento el capítulo uno queda bien repartido entre los del Ayuntamiento de Las Palmas y los de Lanzarote.
Para la falta que hacen. Han estado décadas en las cámaras legislativas y nunca se han caracterizado por defender los intereses de los canarios, gracias a que las diputadas de la familia nacionalista estarán ahí y podremos escucharlas cada vez que hayan sesiones en las mismas
Ahora con estos consejeros en Obras Públicas, Sanidad, Educación, etc. tendremos terminadas nuestras carreteras, tendremos dos hospitales nuevos uno en Corralejo y otro en Jandía, dotados con todo lo necesario para que los majoreros no tengan que estar constantemente desplazándose a las islas de Gran Canaria y Tenerife y a buen seguro acabarán con las listas de espera. En educación tendremos nuevos colegios para la educación de cero a tres años.
Los políticos socialistas de Fuerteventura, ya tienen sus puestos en la isla, y trabajando duro por la isla. Haber si ahora las renovaciones de P E R (patrón de embarcaciones de recreo), no tardan seis (6) meses en llegar a Fuerteventura, desde Gran Canaria
" Sin representación de Fuerteventura en la primera línea del Gobierno de Canarias". El Gobierno de "Canarias"... ¿ o de Gran Canaria y Tenerife? Parece que las islas "menores", "no capitalinas", en especial la Maxorata, sólo cuentan como iguales a las "capitalinas", para pagar impuestos, recolectar votos electorales... Ahora que para lo que han defendido nuestra isla sus "representantes" en el "Chacharamento" de Canarias... Por ejemplo, por islas, en conjunto, el grupo de parlamentarios que destacaron por COBRAR DIETAS, ¡FUERON LOS DE FUERTEVENTURA! Según un estudio periodístico sobre la legislatura pasada, en el periodo comprendido entre el 23 de junio, cuando se inauguró, hasta abril de 2017. ((No se han publicado más sobre este asunto, ¿por qué será, será...? )). El récord de "chupadores de dietas", durante ese periodo, lo obtuvieron sus señorías los diputados majoreros, creemos que merced a "ases" ene sas cuestiones como Mario Cabrera ("Patriota nacionalista" de ati-cc) e Iñaki Lavandera, "psocialista obrero" del psoe. El primero, fue campeón absoluto durante esa etapa: se sopló 38.592 euros en dietas... más sueldito...mientras que Iñaki quedó en cuarto puesto, con 36.746... Pero en cambio, (Iñaki) se llevó el primer puesto en dietas cobradas en un solo mes: 36.746 eurillos de nada en el mes de noviembre de 2015... Con estos dos diputados majoreros, "ases de captación de dietas", fue natural que, por islas, el grupo de diputados majoreros se llevara la palma de los "cobradores" de las mismas del Parlamento de Canarias: 11.780 euros de media... Los diputados del Parlamento canario cobran de media 9.000 euros https://www.eldiario.es/canariasahora/politica/diputados-Parlamento-Canarias-dietas_0_651285311.html
Uffffff cuántos destetados rulan por aquí. Cuánto buche agradecido de "la familia NAZIonalista llora la retirada de la mamadera. Seguro que estos no venían ni sufrían nuestra sanidad, nuestros colegios.....ajoyagua toca compañeros
Bien está "ajoyagua" para los que tanto, durante tanto tiempo, han venido "mamando" de las instituciones públicas; y se nota su amargura por lo que pierden, pero más triste y vergonzoso, es ver las alegrías de los que, OPORTUNISTAS, esperan sustituirlos en semejantes menesteres PESEBREROS. Unos y otros "chupópteros" son gran CASTIGO para la gente, para las islas, porque ambos son igualmente DAÑINOS, PERJUDICIALES.
Nuestros representantes políticos no han entrado en el gobierno , pero siempre han sido defensores a ultranza de la isla , han trabajado por y para la isla

Añadir nuevo comentario