Se suspenden todos los actos culturales y deportivos en Pájara
También se anulan los mercadillos de Costa Calma y Morro Jable hasta que las autoridades sanitarias levanten la orden
El Ayuntamiento de Pájara comunica la suspensión de todos los eventos de tipo deportivo, social o cultural durante las próximas tres semanas en el municipio, incluida la celebración del Carnaval en Morro Jable, cuyos actos iban a comenzar este viernes, 13 de marzo.
El Ejecutivo de Canarias ha anunciado, tras la celebración de una sesión extraordinaria del Consejo de Gobierno, una serie de medidas para evitar la extensión del nuevo coronavirus COVID-19 en las Islas, siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad. Se trata de acciones de control que pueden ir variando conforme evolucione la afección de ese virus y que han sido fijadas por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.
Entre las medidas tomadas por el Gobierno de Canarias se encuentran la suspensión, cancelación o cambio de fechas, en función de los casos, de eventos multitudinarios de tipo deportivo, social o cultural. Por ello, el Ayuntamiento de Pájara comunica que, hasta nuevo aviso, quedan suspendidas todas las actividades programadas, incluidas las que se desarrollan en los centros de mayores del Municipio
El Ejecutivo de Canarias solicita la colaboración ciudadana para que todas estas medidas se conviertan en efectivas. De esta forma, durante los próximos 15 días se restringen las visitas a los pacientes ingresados en los hospitales de Canarias y se solicita a la población que no acuda a los centros sanitarios si no es estrictamente necesario. Además, queda suspendida la rotación de los profesionales sanitarios fuera de las Islas, igual que las estancias de sanitarios que provengan del exterior. Además, se suspenden las clases tanto teóricas como las prácticas en centros sanitarios durante los próximos 30 días.
Además, el Ayuntamiento de Pájara comunica la suspensión de los mercadillos de Morro Jable y Costa Calma, “atendiendo a las recomendaciones sanitarias y las medidas preventivas en relación al coronavirus”, indican fuentes municipales.
La orden de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias insta a suspender todos aquellos eventos culturales, deportivos y sociales que conlleven una afluencia masiva de personas, tanto en recintos cerrados como abiertos.
Añadir nuevo comentario