Se abre al tráfico en ambos sentidos el último tramo de la autovía a Corralejo
El Ayuntamiento ha pedido “precaución” a los conductores
La Dirección General de Infraestructura Viaria del Gobierno de Canarias ha comunicado al Ayuntamiento de La Oliva que este jueves se abre al tráfico en ambos sentidos el último tramo de la autovía entre La Caldereta y Corralejo. El Ayuntamiento ha pedido “precaución” a los conductores.
Así, este jueves se pondrá en servicio el tramo de la autovía comprendido entre el enlace de Lajares y la glorieta de Corralejo, un tramo de unos cinco kilómetros de longitud, el último de las obras.
De esta forma quedaría abierta la nueva autovía en ambos sentido, con sus respectivos enlaces, desde la conexión con la carretera FV-102, glorieta de La Caldereta, y la glorieta de llegada a Corralejo.
Los vehículos circularán en ambos sentidos, mediante dos calzadas separadas por una amplia mediana. “Esto hará que se produzca una notable mejora de la seguridad vial, por cuanto la nueva vía supone una alternativa para los desplazamientos desde Puerto del Rosario y el aeropuerto hacia Corralejo, con un trazado y capacidad muy superiores a los de la antigua FV-1”, señala el Gobierno.
Durante la jornada de tarde del jueves se realizarán las últimas labores de retirada de la señalización y balizamiento de obra, para dar paso completo al tráfico en la nueva vía.
“Los usuarios deberán programar sus desplazamientos considerando dicha eventualidad y sobre todo, respetando las directrices de las autoridades, personal del tráfico y de obra”, concluye el Gobierno de Canarias.
Comentarios
1 Bambam Mié, 27/02/2019 - 19:08
2 Isleños de TERCERA. Mié, 27/02/2019 - 19:43
Añadir nuevo comentario