ACTUALIDAD

Satocan pide instalar una planta fotovoltaica de dos megavatios cerca de Gran Tarajal

Contaría con más de 7.400 módulos fotovoltaicos y necesitaría una inversión de 1,6 millones

Planta fotovoltaica. Foto: Archivo.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 21/05/2020 - 08:49

Una empresa del grupo Satocan ha solicitado la declaración de utilidad pública de una planta fotovoltaica de dos megavatios en la zona de El Charco, en el municipio de Tuineje, en las proximidades de Gran Tarajal.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la apertura de información pública por parte de la Dirección General de Energía del Gobierno de Canarias.

Según el proyecto, la planta contaría con 7.410 módulos fotovoltaicos, un centro de transformación, cinco líneas subterráneas, cinco unidades de almacenamiento energético y otras 10 unidades de sistemas de baterías.

Entre los factores relevantes para el emplazamiento de la planta fotovoltaica se encuentra la proximidad de la subestación eléctrica de Gran Tarajal, como punto de conexión.

El presupuesto de la planta fotovoltaica asciende a casi 1,6 millones de euros, tal y como se refleja en la documentación hecha pública por la Dirección General de Energía.

Comentarios

Alguien podría preguntar a las empresas de suministro de luz cuanto han ganado con estos 70 días de confonamiento. Sin salir y en casa. Eso no lo dicen...yo lo digo por mí y los pocos que vamos quedando que pagamos todo sin protestar. A ver si lo averiguamos...

Añadir nuevo comentario