POLÍTICA

Sandra Domínguez se da de baja de NC en el Parlamento de Canarias

Tras la salida de Sandra Domínguez, el grupo de Nueva Canarias se queda con cuatro de sus cinco componentes iniciales: Román Rodríguez, Luis Campos, Esther González y Carmen Hernández

Imagen de archivo de Sandra Domínguez junto a Pedro Quevedo, Román Rodríguez y Alejandro Jorge.
EFE 0 COMENTARIOS 14/01/2021 - 14:14

La diputada por Fuerteventura Sandra Domínguez Hormiga se ha dado de baja del grupo de Nueva Canarias en el Parlamento autonómico, ha confirmado su portavoz, Esther González.

De acuerdo con el reglamento de Canarias, Domínguez Hormiga pasa a ser diputada no adscrita y mantendrá esa condición durante el resto de la legislatura, a no ser que decida reincorporarse al mismo grupo parlamentario que ha abandonado y este lo acepte.

Como diputada no adscrita, Sandra Domínguez mantiene sus derechos individuales como parlamentaria y podrá pertenecer a la comisión que determine la Mesa de la Cámara.

En cuanto a sus retribuciones, tendrá derecho exclusivamente a las percepciones económicas individuales, si bien la Mesa podrá asignarle los medios materiales que considere adecuados para el cumplimiento de sus funciones.

Tras la salida de Sandra Domínguez, el grupo de Nueva Canarias se queda con cuatro de sus cinco componentes iniciales: Román Rodríguez (también vicepresidente y consejero de Hacienda del Gobierno de Canarias), Luis Campos, Esther González y Carmen Hernández.

Aunque de momento no ha comunicado las razones de su renuncia, Nueva Canarias relaciona la salida de Sandra Domínguez con la crisis política en el Cabildo de Fuerteventura, presidido por Blas Acosta (PSOE).

En diciembre el pleno rechazó los presupuestos por la ausencia de los consejeros Marcelino Cerdeña, de Unidos por Betancuria (UPB), y Sergio Lloret, de Asambleas Municipales de Fuerteventura, una situación de crisis que puede desembocar en una moción de censura.

Sandra Domínguez es presidenta de Asambleas Municipales de Fuerteventura y, según ha manifestado a Efe Esther González, "no parece razonable" que esa formación se haya separado de la disciplina de la coalición electoral con Nueva Canarias en su isla y esté en el grupo parlamentario en la Cámara regional.

Añadir nuevo comentario