Salvamento Marítimo intercepta otras cuatro embarcaciones con 225 migrantes en aguas de Fuerteventura y Lanzarote
Estas se suman a los 756 migrantes irregulares que llegaron a las islas Canarias durante el fin de semana a bordo de un total de doce embarcaciones
Salvamento Marítimo ha interceptado durante la mañana de este lunes otras cuatro embarcaciones neumáticas cuando transportaban unos 225 migrantes irregulares en aguas de Fuerteventura y de Lanzarote.
Según informa el organismo estatal, el Centro de Coordinación de Salvamento de Las Palmas activó a la guardamar Talía por unas supuestas pateras en las proximidades de la isla majorera.
El recurso marítimo acudió al lugar y localizó a tres neumáticas que tenían 50, 65 y otros 65 ocupantes, respectivamente, y los trasladó a Puerto del Rosario (Fuerteventura).
Por su parte, la salvamar Al Nair también tuvo que ser activada por una cuarta neumática en aguas de Lanzarote que tenía 45 migrantes, quienes fueron trasladados hasta Puerto Naos, en Arrecife.
Estas 225 personas y cuatro embarcaciones se suman a los 756 migrantes irregulares que llegaron a las islas Canarias durante el fin de semana a bordo de un total de doce embarcaciones, según datos de Cruz Roja, 112 Canarias y Salvamento Marítimo.
Añadir nuevo comentario