ATLETISMO

Record en la Milla Barceló Caleta de Fuste con 350 participantes

Los tres primeros campeones en la carrera reina masculina fueron en este orden, David Camejo Santana, Fran Camino y Salaheddine Chehaib

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 11/05/2024 - 14:14

La XII Milla Barceló Caleta de Fuste celebrada este viernes por la tarde, de nuevo reunió a todos los clubs de atletismo de la Isla, logrando un nuevo record de corredores, sumando 350 participantes, entre atletas federados y numerosos deportistas de todas las edades y categorías que se marcan esta prueba como una superación personal.

La milla de Caleta de Fuste siempre reúne grupos familiares y deportistas, corriendo tanto los peques como sus padres y madres, destaca el concejal de Deportes, Samuel Torres. “Pero esta edición ha sido especialmente emocionante por los numerosos ejemplos de deportistas que sin miramientos a la edad, al peso, a la experiencia o no en carreras, han logrado llegar a meta superando todas sus limitaciones mentales o físicas”.

Campeones todos y todas, y nadie sin medalla puesta por el concejal Torres, acompañado del concejal de Juventud, Pedro M. Armas, el consejero insular de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Luis González, y el equipo Barceló.

El alcalde, Matías Peña, destaca la labor que la federación insular de Atletismo y los entrenadores hacen en cada club y escuela, los valores que transmiten, además de la capacidad de superación.

Las tres primeras campeonas en la carrera reina femenina resultaron en este orden, Sara Caraballero Avero, Claudia Chacón Montelongo, María Fraile García

El alcalde agradeció  a la atleta campeona Ana Toral haber aceptado una edición más ser la madrina, “como apoyo y ejemplo para todos los atletas participantes”.

Los tres primeros campeones en la carrera reina masculina fueron en este orden, David Camejo Santana, Fran Camino y Salaheddine Chehaib.

Las tres primeras campeonas en la carrera reina femenina resultaron en este orden, Sara Caraballero Avero, Claudia Chacón Montelongo, María Fraile García.

Añadir nuevo comentario