Puerto del Rosario y el Banco de Alimentos avanzan en un convenio
Ambas entidades estudian una colaboración que permita mejorar las necesidades alimentarias de las familias del municipio que lo requieran
El alcalde del Ayuntamiento portuense, Juan Jiménez, mantuvo recientemente una reunión con el representante en Fuerteventura del Banco de Alimentos de Las Palmas de Gran Canaria, José Juan Sansó, a fin de avanzar en un convenio de colaboración que permita mejorar las necesidades alimentarias de las familias del municipio que lo requieran.
En este sentido, el alcalde Juan Jiménez, manifiesta que “desde el Ayuntamiento de Puerto del Rosario se valora muy positivamente el trabajo del Banco de Alimentos de Las Palmas, organización no gubernamental basada en el voluntariado, cuya finalidad principal es buscar y solicitar de cualquier persona individual o jurídica, así como de cualquier organismo de la Administración Pública local, insular o regional de Canarias, la entrega de productos de alimentación para aquellos colectivos más desfavorecidos. Por ello, consideramos oportuno apoyar y colaborar con esta entidad y más, sobre todo, tras el aumento de las solicitudes y la demanda en la Isla derivada de la crisis sanitaria que aún estamos viviendo”.
Por su parte, José Sansó, representante en Fuerteventura del Banco de Alimentos, “agradece la predisposición del Ayuntamiento en querer colaborar con nuestra asociación”. Sansó, asimismo, detalló que “el 40% de los alimentos disponibles está financiado por ayudas europeas, mientras que el 60% proviene de empresas donantes. Es una entidad que realiza una gran labor social que tiene como fin obtener de la sociedad, por distintos medios, alimentos para después donarlos a los centros asistenciales y los colectivos más necesitados de cada municipio”.
Añadir nuevo comentario