EMPLEO

Puerto del Rosario tendrá en octubre un plan de empleo para 34 parados de larga duración

El proyecto cuenta con una subvención de casi 190.000 euros del Servicio Canario de Empleo

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 19/09/2019 - 12:40

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo plan de empleo, que dará trabajo a 34 personas desempleadas de larga duración, dentro del programa Puerto Brilla. Los beneficiarios serán  personas demandantes de empleo que no hayan obtenido la ESO, a las cuales se les facilitará formación dirigida preferentemente a la adquisición, en su caso, de las competencias básicas que le posibilite el acceso a la obtención del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria y/o formación dirigida a la adquisición de competencias clave que faciliten el acceso a la obtención de certificados de profesionalidad de nivel 2.

El presupuesto con el que cuenta el proyecto es de 189.180,29 euros, con un periodo de duración de ocho meses, para “en los que se mejorarán las habilidades laborales en el desarrollo de actividades de utilidad social, limpieza y adecentamiento”, aducen fuentes municipales.

La concejala de Desarrollo Local, Mayra Marichal, confirmó, a este respecto, la concesión de la subvención del Servicio Canario de Empleo al plan municipal, “lo que permitirá la empleabilidad y formación en competencias básicas”.

“Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, permitirá  la empleabilidad de muchas personas en riesgo de exclusión del mercado laboral”, aseguró la edil.

El alcalde de la capital, Juan Jiménez, destaca, por su parte “el intenso trabajo” realizado por el grupo de gobierno, a través de la Concejalía del área, “de cara a materializar el mayor número de programas de empleo en sus diferentes formulas con el objetivo de seguir ofreciendo oportunidades laborales a las personas desempleadas del municipio”.

Desde el consistorio se adelantó también que, además de los objetivos de empleabilidad y formación a los beneficiarios de este tipo de programas, “se pretende rentabilizar las actuaciones que se llevarán a cabo, obteniendo unos resultados más integrales en las zonas donde se intervenga  y prestando una especial atención a los pueblos del municipio”.

 

Añadir nuevo comentario