Puerto del Rosario cede un aula a CEAR para su servicio jurídico
La Comisión Española de Ayuda al Refugiado contará con un espacio para el asesoramiento en la antigua escuela Colorines
El Ayuntamiento de Puerto del Rosario suscribía en estos días un convenio de colaboración con la Asociación Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para la cesión de uso de un aula en la antigua escuela infantil Colorines. Este acuerdo deberá ser ratificado en pleno.
La Asociación Comisión Española de Ayuda al Refugiado desarrolla en Canarias actuaciones orientadas a la prestación de asesoramiento jurídico a personas solicitantes de protección internacional desde el momento de su llegada a España y a lo largo de todo el procedimiento, a través del servicio jurídico de CEAR y de los programas jurídicos de información, orientación y asesoramiento de la entidad.
El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, señalaba al respecto que se respondió afirmativamente a la solicitud de CEAR ya que el Ayuntamiento en el ámbito de sus competencias debe promover toda clase de actividades consistente en la evaluación e información de situaciones de necesidad social y la atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social.
El convenio recoge la cesión del uso de un aula en la antigua escuela infantil Colorines en la calle Díaz Trayter del barrio de El Charco, a CEAR, de lunes a viernes, de 08:00 a 20:00h, para actuaciones orientadas a la prestación de asesoramiento jurídico a personas demandantes de este servicio a su llegada al territorio español, en este caso a Fuerteventura. La cesión será de cuatro años de uso exclusivo para las funciones descritas.
Añadir nuevo comentario