Producción de “Flores de Pascua” con origen majorero
Garden Center cuenta ya con una producción de 10.000 ejemplares de Euphorbia poinsetia o Flor de Pascua "majorera"
Garden Center pone en el mercado la producción de Euphorbia poinsetia, o Flor de Pascua, con origen majorero. "Cada año nos esmeramos porque la producción salga más sana y de mejor calidad que el anterior", puntualiza Soraya Cabrera, responsable de Garden Center Fuerteventura.
El centro de jardinería de Fuerteventura ha logrado una producción local propia de 10.000 plantas de diferentes tonos, tanto rojos, propios de la Navidad, como blancos, jaspeados, bicolores o rosas, que ya pueden adquirirse tanto en Puerto del Rosario como en el centro de La Lajita.
Garden Center vuelve a apostar, con este nuevo hito, por producciones de las especies que venda. Se trata de producciones sostenibles y de proximidad, "kilómetro cero", que permiten el autoabastecimiento, tanto de los habitantes y centros turísticos de Fuerteventura, como del resto de Canarias.
De esta forma el centro de jardinería surtirá de plantas a los comercios minoristas, a los vecinos de Fuerteventura, y a los centros turísticos de la isla, que ya no tendrán la necesidad de comprar plantas importadas, con los sobrecostes que esto conlleva.
Un arbusto delicado
"La Flor de Pascua es un arbusto muy delicado, viaja mal, y es muy compleja su importación. Alguna producción llegaba hasta ahora desde Alemania, pero este año hemos optado por la producción propia, de proximidad. Además, es una planta que necesita una temperatura y humedad concreta, que en península tiene que gestionarse en invernaderos, pero que en nuestro caso se adapta bien a nuestro clima. El resultado es realmente excelente", ha señalado Soraya Cabrera.
La primera producción de Flor de Pascua "majorera" se ha realizado a través de plantaciones ecológicas, con Compost Majorero, elaborado en la única planta de compostaje ecológico de Las Palmas. Este compost está libre de pesticidas y químicos, y ayuda a lograr la sostenibilidad, permitiendo que los residuos regresen a los centros de producción de plantas como abonos naturales.
Actualmente, España tan solo produce el 20 por ciento de la Flor de Pascua que llega al mercado. Con la producción de Flor de Pascua majorera, Fuerteventura se sitúa por primera vez entre las principales zonas de producción de nuestro país. "Siendo además posible en nuestra isla, un sistema de producción más sostenible y una gestión natural de control de la temperatura", ha añadido Cabrera.
Garden Center innovación y cercanía
Cabrera ha subrayado la calidad de la producción de Garden Center, que cuenta con un área de I+D+i, para avanzar en el desarrollo de nuevas producciones. Además, los centros de jardinería de Fuerteventura cuentan con un amplio equipo de profesionales especialistas en jardinería, que ofrecen a los clientes las mejores recomendaciones, y el mejor asesoramiento en plantas, para mantenerlas por más tiempo.
Garden Center ofrece al consumidor un cómodo autoservicio en tienda, así como realizar pedidos vía telefónica o a través del correo electrónico. El centro de jardinería de Fuerteventura es una empresa familiar, con más de 30 años de experiencia en el mercado Canario, especializada en diseño y mantenimiento de espacios verdes, y paisajismo.
Cuenta con una amplia experiencia en el montaje de césped natural y artificial, en la instalación de sistemas de riego con la última tecnología, producción de compuestos de áridos y la transformación de materia orgánica en compost, ya que dispone de una planta industrial propia, la única existente en Fuerteventura. Actualmente, está en un proceso de producción local de la planta que vende, como ha ocurrido con la Flor de Pascua.
La flor de Pascua, más allá de las Navidades
El origen de la Poinsettia está en América, concretamente procede de México y en su hábitat natural puede alcanzar un gran tamaño. Su color tradicional es el rojo, pero en el Garden Center las pueden encontrar de diversas variedades de tonos.
Para los amantes de las plantas y la decoración, la Flor de Pascua está asociada a la temporada navideña, sin embargo, este arbusto puede alargar su vida y seguir creciendo a lo largo de todo año.
Desde Garden Center quieren remarcar el doble objetivo de adquirir este tipo de planta, por un lado la importancia de colocar la tradicional "Flor de Pascua" en los hogares y las calles para dar color en los próximos días, y además como una opción más sostenible al tratarse de un ser vivo, cuya presencia puede alargarse más allá de las fiestas navideñas.
Con la llegada del calor se puede situar en zonas exterior. Además, es una planta que requiere de humedad, por lo que es bueno pulverizarlas con agua y regarlas habitualmente, sin llegar a encharcar nunca el sustrato. Se deben mantener en zonas con acceso a luz natural, evitando exponerlas a las corrientes de viento.
Añadir nuevo comentario