ACTUALIDAD

Podemos remite a Anticorrupción una denuncia contra la líder de Fuerteventura Avanza, a la que acusan de presunta financiación ilegal

Los morados han solicitado al alcalde de Puerto del Rosario el cese “inmediato” de la concejala Peña Armas

Diario de Fuerteventura 16 COMENTARIOS 27/05/2023 - 11:56

Podemos Canarias ha confirmado este sábado que ha remitido una denuncia a la Fiscalía Anticorrupción contra María de la Peña Armas (actual tercera teniente alcalde de Puerto del Rosario, ex-integrante de Ciudadanos y líder de Fuerteventura Avanza), tras “detectar” la presunta comisión de delitos de financiación ilegal, prevaricación y malversación de caudales públicos y participación de banda criminal  por parte de la concejala.

Desde la organización morada han señalado que han remitido a la Fiscalía Anticorrupción una denuncia tras constatar con su equipo jurídico la existencia de “gravísimos indicios de delito” en la campaña de Fuerteventura Avanza, que “podrían involucrar tanto a la concejala Peña Armas y a personas de su entorno más cercano” y a “diversas empresas involucradas”.

Según Podemos Canarias, “habrían recibido adjudicaciones por más de 1,2 millones de euros”. Los morados apuntan a la posible existencia de “una trama para el enriquecimiento ilícito de los implicados y la financiación del recién creado partido de Peña Armas, Fuerteventura Avanza”.

Lilian Concepción, candidata por Unidas Sí Podemos al Parlamento de Canarias por la isla de Fuerteventura y concejala en el gobierno municipal de Puerto del Rosario, ha puesto de relieve la “enorme gravedad de una situación que daña al Ayuntamiento, pero también al conjunto de la isla”.

Lilian Concepción: “La integridad de Puerto del Rosario se protege frente a la corrupción, caiga quien caiga”

“Toda Fuerteventura contempla atónita como un partido de nueva creación como Fuerteventura Avanza realiza una campaña ostentosa sin saberse muy bien con qué dinero ni de dónde viene”, expresa Concepción.

“Es por ello que desde Podemos trabajamos a contrarreloj para poner en conocimiento de la Fiscalía Anticorrupción las enormes irregularidades con que nos hemos encontrado en las últimas semanas".

Debido a la cantidad de información que se ha tenido que recopilar y estudiar, no ha sido posible presentar la denuncia antes, pero "este viernes ya ha sido remitida la denuncia correspondiente a la Fiscalía Anticorrupción", ha anunciado la candidata.  “La integridad de Puerto del Rosario se protege frente a la corrupción, caiga quien caiga”, ha concluido.

Comentarios

:"banda criminal" ¿se refieren a podemos?
¿De verdad Riveiro? ¿En plena jornada de reflexión? Hacer el caldo gordo de esa manera a una señora que condenó a la irrelevancia en Fuerteventura a un proyecto tan interesante como Podemos, bola a una noticia, que como poco, llega tarde, denota una falta de ética profesional digna de él peor imitador de Inda. Si Lili lleva CUATRO AÑOS compartiendo grupo de gobierno con Peña Armas y el señor acosador!!! Y viene a darse cuenta hoy de las irregularidades.
Cuatro años agarrada al sillón y el último día en el último minuto denuncia a la que ha sido su compañera de viaje? Lo de la autoproclamada lideresa del naufragio de Podemos es de traca. Guárdame un cachorro con el hocico rosa.
No dudo que podemos no esté limpio, huelen a pescado podrido. Pero sin ir mucho más lejos, los diferentes partidos con mando en alguna institución insular, allá dónde gobiernen, e incluyo a Fuerteventura Avanza, han contratado muchísimos trabajadores temporales, en el último año, curiosamente, todos ellos andan repartiendo publicidad de los partidos políticos "DE FORMA VOLUNTARIA". ¿No es esto otra forma de financiación ilegal?, están pagando a los trabajadores de los partidos con dinero público, y no digán que no, que aquí nos conocemos todos.
Parece una persona de otros tiempos,estilo el Marqués de la oliva
Esta noticia destruye por completo a podemos demostrando su incompetencia y su incapacidad de ganar votos, intentando calumniar en la jornada de reflexión. Y ha este diario lo convierte en un panfleto por utilizarlo como plataforma de esta noticia en la jornada de reflexion
Impresentable actuación e indignante juego sucio de Podemos que no han hecho nada en 4 años. Ahora salen con este cuento a dos días de las elecciones, para descalificar y acabar con Peña que ha sido una concejala destacada que no ha parado de trabajar por este Municipio. Cómo en gestión y trabajo no le llegan a la suela del zapato intentan ahora destacar de dignidad y honradez. El palo que os merecéis será el que os llevaréis este domingo.
Por mucho que metan comentarios contra Podemos aquí, cualquiera con un poquito de luces se pregunta a qué se debe tanta financiación a un partido local recién creado. Han hecho una campaña muy costosa y con personas relacionadas con el Ayuntamiento, no hay que ser muy listo para, como mínimo, preguntarse ciertas cosas.
La integridad de Puerto del Rosario se protege frente a la corrupción, caiga quien caiga. Las famosas últimas palabras...
Sin pretender juzgar a nadie, Lilian ojalá que hubieras sido tan contundente, tan decidida y tan determinante con tus dos compañeros, Brianso y Quiles, en el cabildo de Fuerteventura cuándo se vio por donde caminaban, que incluso a Quiles lo tuviste de asesor personal en el ayuntamiento. Y con Berdullas en Pájara y la concejala de Podemos en la Oliva tampoco pareció que te importará tanto. Lo suyo hubiera sido limpiar primero la propia casa y después venir a limpiar el resto. A última hora y el último día resulta cuánto menos sospechoso e intencionado políticamente y lo de haberlo publicado pudiera generar responsabilidades precisamente por lo que pudiera suponer por intentar afectar al voto. No creo que hayas acertado en nada.
Una razon para votar a Peña.
Y de paso que investiguen que ha estado haciendo doña Lili en los ultimos meses, que se le ha visto poco por el ayuntamiento, ¿pero cobra?
Yo estoy de acuerdo que se denuncie cualquier hecho delictivo y más en una Administración Pública donde se maneja nuestro dinero. Ahora bien, formaban parte del mismo grupo de gobierno durante cuatro años donde compartían mesa en la Junta de Gobierno y la Concejala de Podemos la denuncia ahora. Por qué no lo denunció mucho antes y por qué esperó a acabar la legislatura? Ojalá Fiscalía aclare todo esto.
No olvidemos que ha estado en 5 partidos distintos.Partido Popular,Partido del Márquez, ciudadanos,Grupo Mixto ,hasta crear su partido
No olvidemos que ha estado en 5 partidos distintos.Partido Popular,Partido del Márquez, ciudadanos,Grupo Mixto ,hasta crear su partido
No olvidemos que ha estado en 5 partidos distintos.Partido Popular,Partido del Márquez, ciudadanos,Grupo Mixto ,hasta crear su partido