ACTUALIDAD

Piden revisar el número de vuelos de la Isla para asegurar el desplazamiento de enfermos

“Aunque comprendemos que las medidas que se están tomando sólo persiguen el objetivo de frenar la pandemia, en este caso se deben establecer otras alternativas”, afirma Mario Cabrera

EFE 0 COMENTARIOS 28/03/2020 - 12:22

Asamblea Majorera – Coalición Canaria (AM-CC) ha pedido este sábado que se revise la nueva ordenación de conexiones aéreas interinsulares acordada por el Gobierno de Canarias para asegurar el desplazamiento de los enfermos de Fuerteventura a hospitales de referencia.

El secretario insular de AM-CC, Mario Cabrera, ha indicado que esta medida, que ya ha sido trasladada a la Consejería de Transportes, “puede afectar a pacientes de Fuerteventura de diversas patologías, que periódicamente deben trasladarse a los hospitales de referencia en las islas capitalinas para recibir sus tratamientos”.

La nueva ordenación de vuelos acordada el viernes establece que Fuerteventura únicamente tendrá una conexión de ida y vuelta diaria con Gran Canaria (salida de Gran Canaria a las 10.30 horas y desde Fuerteventura a las 11.40 horas) y otra similar con Tenerife (salida de Tenerife a las 15.00 horas y regreso desde Fuerteventura a las 16.20 horas).

“Aunque comprendemos que las medidas que se están tomando sólo persiguen el objetivo de frenar la pandemia, en este caso se deben establecer otras alternativas horarias para enfermos y acompañantes, que obligatoriamente deben viajar a las islas capitalinas, especialmente al hospital de referencia en Gran Canaria”, ha indicado el parlamentario majorero.

Con la nueva ordenación de horarios acordada por el Gobierno y el Cabildo de Fuerteventura es “imposible ir y volver en el mismo día por lo que obligatoriamente deben hacer noche en otra isla, con las complicaciones añadidas que ya conocemos para conseguir alojamiento, por el cierre de la gran mayoría de los hoteles”, ha especificado Cabrera.

“Planteamos, por lo tanto, que o bien se reordenen los horarios, de forma que los pacientes puedan salir temprano de Fuerteventura y volver por la tarde, una vez recibido el tratamiento; o bien se asigne una conexión diaria más a Fuerteventura”, ha subrayado Mario Cabrera como propuesta.

Esta última posibilidad sí se ha acordado para Lanzarote en el nuevo horario de vuelos, ya que cuenta con dos conexiones diarias con las islas capitalinas, que al menos proporcionan más alternativas.

Añadir nuevo comentario