MEDIO AMBIENTE

Patrimonio señaliza el protegido Barranco de los Encantados, que sufre destrozos en las dunas fósiles

El espacio está catalogado como Bien de Interés Cultural

Diario de Fuerteventura 4 COMENTARIOS 30/06/2021 - 10:19

El Cabildo de Fuerteventura ha instalado cartelería en el Barranco de los Encantados, con información sobre su valor científico, paisajístico y cultural, así como su alta fragilidad. Esta señalética se ha colocado como medida preventiva en los lugares más frecuentados para que los visitantes puedan informarse sobre la obligatoriedad de su protección y la normativa que deben cumplir durante la visita.

Entre estas normas se incluyen la prohibición de hacer inscripciones en paredes del barranco, una práctica dañina que, además, es común en todos los espacios donde hay dunas fósiles. Otra de las normas es la referente a no salirse del sendero del barranco, no arrojar basura, ni llevarse elementos del lugar.

Este enclave, situado en el municipio de la Oliva, fue declarado en 2008 como Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría zona paleontológica, siendo una zona potencialmente sensible a cualquier alteración. Desde la Consejería de Patrimonio Histórico que dirige Rayco León, se destaca su importancia para el patrimonio cultural de la Isla, lo que exige una adecuada protección para salvaguardar y preservar todos sus valores que han determinado su consideración como zona paleontológica.

Comentarios

Aquí no cuidan nada , todo lleno de los famosos asaditos inscripciones de nombres de adolescentes en las piedras y latitas de cerveza , está lleno además el ayuntamiento no hace nada por cuidarlo solo cuidan. A los amiguetes de turno de la alcaldesa y los de su papa
Sólo Los Encantados? Permítame unas risas. La isla está hecha una mierda porque no existe vigilancia sobre ello terreno y todo el mundo campabav sus anchas, tanto foráneos como autóctonos. Las instituciones también ayudan al caos, como es el caso de la carretera que atraviesa los lomos de Lezque. No he escuchado ninguna queja pero la situación del paraje es de bs que venga dios y lo vea. Sean un poquito críticos desde la prensa, que esto no ayuda a frenar tanto desmán.
Son un desastre los lugareños de sucios. Con sus asaditos y sus latitas , tb algún italiano a la par de los lugareños
Al anónimo tan limpio que es, y esa boca tan sucia para insultar a los lugareños.

Añadir nuevo comentario