ACTUALIDAD

Pájara moderniza su flota con la incorporación de seis coches eléctricos

El Consistorio ha invertido 160.000 euros en la adquisición de vehículos Renault del grupo Juan Toledo

Diario de Fuerteventura 2 COMENTARIOS 21/10/2020 - 08:29

El Ayuntamiento de Pájara ha presentado durante la mañana de este martes, 20 de octubre, los seis nuevos coches eléctricos adquiridos por el Consistorio, destinados a completar y a modernizar la flota de vehículos de la Corporación municipal.

El acto de presentación, celebrado frente al Consistorio, contó con la presencia del primer edil, Pedro Armas, la concejala de Accesibilidad, Energía e Industria, Evangelina Sánchez, y la concejala de Obras Públicas y Parque Móvil, Lucía Darriba, además del gerente del Grupo Juan Toledo, Óscar Luzardo.

“Esta iniciativa no solo está encaminada a dotar a la Corporación municipal de los vehículos que necesita, sino que trata de seguir apostando por la modernización y sostenibilidad del municipio”, señaló el alcalde, Pedro Armas.

En la misma línea se pronunciaron las edilas Evangelina Sánchez y Lucía Darriba, que resaltaron la apuesta de la Administración local por combustibles limpios mucho más respetuosos con el medio ambiente y por el fomento de las energías renovables en el sur de la Isla.

Para hacer posible esta apuesta, el Ayuntamiento sureño adjudicó el contrato por un importe de 160.607,82 euros, es decir, 26.767,97 euros por vehículo adquirido. Estos seis coches son de marca Renault, concretamente el modelo ZOE Intens R135, con una autonomía de 386 Km WLTP y una potencia de 136 CV.

Comentarios

Muy bien utilizado el presupuesto en la compra de coches eléctricos, ahora a las personas en situación de pobreza y comerciantes, nada
El coste real para el Ayuntamiento ha sido de 10.000 euros, los restantes 150.000 venían de una subvención específica para renovar los vehículos que usan los empleados del Ayuntamiento, la cual se iba a perder y que se prorrogó para poder solicitarla. A las personas necesitadas se les ayuda, y a los comerciantes, pues bueno, han recibido mucha ayuda durante el estado de alarma y los que han trabajado bien sobrevivirán y los que no, pues tendrán que cerrar como ha ocurrido desde siempre.

Añadir nuevo comentario