ACTUALIDAD

Pájara da voz a las víctimas de violencia de género en ‘Unid@s somos más fuertes’

El Ayuntamiento organizará una jornada, el próximo 26 de noviembre en Morro Jable, que incluye diversas charlas y testimonios sobre violencia de género

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 22/11/2021 - 13:53

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pájara, que coordina, Leticia Cabrera, celebrará el próximo viernes, 26 de noviembre, unas jornadas bajo el título ‘Unidas somos más fuertes’ con las que sensibilizar y ayudar a frenar uno de los problemas más graves que arrastra la sociedad actual.

La iniciativa, que arrancará en el centro de Mayores de Morro Jable, a partir de las 17:30 horas, coincide con la conmemoración del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el día 25 de noviembre.

La concejala del área, Leticia Cabrera, hace hincapié en “la importancia de dar voz a las mujeres que han pasado por estas situaciones para advertir e identificar los distintos tipos de violencia y saber cómo poder actuar en caso de ser víctima o estar cerca de alguna de ellas”.

En este sentido, el alcalde de Pájara, Pedro Armas, explica que esta jornada es resultado del compromiso que el Consistorio mantiene en favor de la igualdad de género “No cesaremos en nuestro empeño de seguir concienciando a la ciudadanía para reivindicar la igualdad de género y poner fina a la violencia que soportan tantas mujeres”, enfatiza el regidor.

La jornada incluye la celebración de charlas a cargo de representantes de diversas asociaciones, como La Kellys, Dimbe y Arenas Marroquís, así como el testimonio de tres mujeres que han pasado por distintas situaciones de violencia.  

Añadir nuevo comentario