Pájara cede un local a la Cámara de Comercio de Fuerteventura para acercar sus servicios a Morro Jable
El espacio, perteneciente al Centro Comercial Cosmos, fortalecerá el papel de la institución cameral en el tejido empresarial de la zona
El Ayuntamiento aprueba, mediante acuerdo plenario, la cesión de un local a la Cámara de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura para acercar sus servicios al entorno de Morro Jable. El espacio, perteneciente al Centro Comercial Cosmos, fortalecerá el papel de la institución cameral en el tejido empresarial de la zona, al proporcionar una atención más cercana y personalizada.
El alcalde del municipio, Alejandro Jorge, considera “fundamental que los servicios de la organización lleguen a Pájara de la manera más práctica y próxima posible”. En este sentido, afirma que “esta cesión complementa el trabajo que se realiza desde la Oficina Técnica de Empleo y Desarrollo Local, además de evitar largos desplazamientos en las tramitaciones y gestiones de carácter comercial y empresarial”.
Este acuerdo forma parte de la estrategia de colaboración pública-privada por la que apuesta la institución para articular acuerdos que favorezcan el desarrollo económico y social del municipio. En este sentido, el primer teniente de alcalde, Alexis Alonso, destaca “el firme compromiso” del Ayuntamiento de Pájara para garantizar el acercamiento de los servicios que ofrece la Cámara a empresarios y emprendedores. “La Cámara y sus servicios son esenciales, somos conocedores del importante papel que juega para los empresarios y queremos que tengan un acceso más directo que les facilite su trabajo diario”, explica.
Fomento del emprendimiento
El Consistorio y la institución cameral también ultiman la firma de un convenio de colaboración para consolidar la actividad empresarial en el municipio. De esta forma, la cooperación facilitará la prestación de diversos servicios no solo a las personas físicas o jurídicas asociadas, sino también a aquellas que desean abrir un negocio.
La formación es otro de los elementos clave de la actuación conjunta entre el Ayuntamiento de Pájara y la Cámara de Comercio de Fuerteventura, cuyo fin es reforzar la iniciativa emprendedora, sobre todo en el ámbito local.
Añadir nuevo comentario