DEPORTES

Nuevos triunfos del atletismo majorero en el absoluto de Ourense

Solange Pereira se cuelga el bronce en los 1.500 metros y Darwin Echeverry queda cinco en los 400 metros

Foto de Sergio Mateo de Sportmedia.
Diario de Fuerteventura 1 COMENTARIOS 06/03/2020 - 12:38

El atletismo majorero ha conseguido nuevos logros en al Campeonato de España  Absoluto de pista cubierta pista cubierta celebrado en Ourense, donde la atleta majorera del Valencia Club de Atletismo, Solange Pereira, se colgó el bronce en su prueba fetiche, el milqui (1.500 metros), en mismo campeonato Darwin Echeverry fue quinto en los cuatrocientos metros. Mientras  que Yanira Soto no pudo terminar la combinada por una lesión en el soleo y Paola se aupó hasta la décima posición también en el pentatlón.

De otra parte, en la localidad gaditana de Jerez de la Frontera la representación de la EAMj-Playas de Jandía no defraudó en el campeonato de España máster de campo a través, obteniendo un cuarto puesto en la categoría M60, un quinto en la F35, siendo duodécimos en el relevo mixto de cross.

Por otro lado, en el regional de pista para menores que tuvo lugar en Gran Canaria la amplísima representación de Fuerteventura, con más de 120 atletas inscritos, de los clubes EAMj-Playas de Jandía, Jable del Sur, Breñamén las Playitas y  Maxoatlhón de Corralejo, disfrutó de una competición pensada para promocionar y difundir el atletismo entre los menores, y donde el bagaje de medallas es lo menos importante.

En la jornada de pista disputada en Risco Prieto en la capital majorera se obtuvieron varias marcas mínima para los campeonato de España, Ainhoa Barbuzano (TFCC) en la prueba de mil metros, Diego Darias (Maxoatlhón) en peso, aunque él ya la tenía en combinadas.

Comentarios

Mientras corra en Orense la cosa va bien, escribir Ourense es fácil; pero cuando corra en la capital de China, ¿Cómo lo escribirán?

Añadir nuevo comentario