actualidad

NC acusa a CC de “deshonestos” y alude a una “cacería” contra Matías Peña

Para Nueva Canarias, la desestabilización en Antigua respondía a un "plan urdido" desde fuera de municipio

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 20/02/2026 - 13:41

Para Nueva Canarias, la desestabilización en Antigua respondía a un “plan urdido” desde fuera de municipio y que corrobora que CC no es de fiar en pacto alguno, sea cual sea el ámbito.

En opinión de Nueva Canarias, Matías Peña no es el primero y lamentablemente no será el último en sufrir, una forma de hacer política de la que los majoreros estamos cansados, afirma Nueva Canarias en su comunicado.

Lo ocurrido en Antigua lleva meses gestándose con campañas varias, sus concejales sólo han seguido el "ordeno y mando" que les llegaba desde la capital de la isla y “ los acontecimientos de hoy” lo ponen al descubierto y les retrata a todos.

Para NC, “a Antigua se la ha intentado convertir en la cenicienta de la isla, torpedeando y retrasándole la aprobación e impulso de infraestructuras, recursos y fondos básicos desde el gobierno de CC-PP o creando bulos-fake news para derribar la credibilidad del alcalde y como, ni así, han podido mermar su compromiso, a poco más de un año de las elecciones, han decidido, ir directamente a por el también consejero insular del sector primario”.

“Todo intento de explicación a estas malas artes en política, podrán ser disfrazadas en los próximos días con mentiras sacadas de la chistera de los de siempre, pero toda Fuerteventura sabe quienes son, , que desgraciadamente no son nuevas y que es más urgente que nunca hacerles frente”, recalca Nueva Canarias.

Nueva Canarias expresa su solidaridad con los vecinos de Antigua, su grupo de gobierno y especialmente con su alcalde; “repudia que el progreso y justo desarrollo de su municipio se vea perjudicado por quienes no entienden más que de sus intereses oscuros y condena la actitud de una CC que repite su deshonestidad política y anima a los ciudadanos de la isla a tomar buena nota de todo ello”.

Nueva Canarias acusa igualmente a la presidenta del Cabildo, “de haber jugado a estas mismas prácticas caciquiles, de poner al sector primario, en un momentos especialmente sensible, en un nuevo escenario de inestabilidad y hace un llamado a los profesionales del sector, con estos antecedentes, a no creer en la palabra o promesas que en adelante les hagan, quienes, a cada paso demuestran no tener ni palabras, ni honestidad”.

Añadir nuevo comentario