Misión Cristiana Moderna, declarada de interés público insular por el Cabildo
El pleno del Cabildo declara de interés público insular a la Asociación Majorera para la Diabetes
El pleno del Cabildo de Fuerteventura ha aprobado este lunes declarar de interés público insular a la Misión Cristiana Moderna, “por sus labores de fomento del voluntariado en las áreas de asistencia social y del empleo, y de apoyo a las personas en situación de exclusión social”.
Ángel Manuel Hernández lidera en Fuerteventura la comunidad evangélica local más grande de España y la sexta de Europa. La comunidad está integrada por unos 2.000 feligreses de los cuales 1.500 acuden cada domingo, a las seis de la tarde, a la homilía.
La entidad impulsa distintos proyectos como comedores, el ropero, el banco de alimentos, la casa de acogida, duchas y aseos o albergues. En total, más de mil personas se benefician al mes de la labor que realizan contra la exclusión social.
El pleno también decidió por unanimidad declarar de interés público insular a la Asociación Majorera para la Diabetes Amadi, por su labor a la hora de ofrecer asistencia profesional y multidisciplinar a las personas que padecen esta enfermedad.
También se reconoce “el conjunto de actuaciones de prevención que lleva a cabo mediante el desarrollo de programas de información y concienciación por toda la Isla”.
Añadir nuevo comentario