MEDIO AMBIENTE

Medio Ambiente traslada un ejemplar de págalo parásito a Oasis Wildlife para su recuperación

El ave presentaba una fractura abierta en el ala izquierda

Diario de Fuerteventura 0 COMENTARIOS 06/10/2020 - 18:10

El Servicio de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura ha dado traslado a Oasis Wildlife este martes a un ejemplar de págalo parásito (Stercorarius parasiticus) hallado el pasado mes de septiembre, para completar su recuperación.

El animal fue encontrado en la zona de Costa Calma por una ciudadana, que dio traslado del ejemplar al Centro Veterinario Sur. El ave presentaba una fractura abierta en el ala izquierda, por lo que se le tuvo que intervenir quirúrgicamente, y su recuperación es favorable, comiendo ya por sí sola.

Se trata de un ave marina de mediano tamaño, parecida a una gaviota, que se distribuye ampliamente repartida por el océano Atlántico. Su alimentación consiste básicamente en peces, aunque también consumo huevos y pollos de otras aves marinas, insectos y bayas.

El págalo parásito inverna en aguas del hemisferio sur, hasta las costas de Sudáfrica, y sus colonias de cría se extienden por grandes zonas de la tundra, islas y regiones costeras del ártico.

Su coloración es variada, dependiendo de la época del año y de su edad, existiendo plumajes en fase oscura, clara e intermedia, observándose manchas alares claras en todas las edades.

La Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Fuerteventura recuerda que, en el caso de hallazgo de fauna silvestre accidentada, es preciso dar aviso a través del 112.

Añadir nuevo comentario